River Plate y Boston River empataron 1-1 en el Parque Saroldi por la novena fecha del Torneo Apertura. El Darsenero alcanzó, transitoriamente, a Plaza Colonia y a Nacional en lo más alto del campeonato con 17 unidades.

La primera media hora del encuentro fue toda de River Plate. Controló la pelota y marcó los ritmos del juego. La faltó cumplir en un ítem clave: generar peligro en el arco de Gonzalo Falcón. Casi nunca lo probó, mientras que Boston River no pareció molestarse.

Con el transcurso de los minutos de juego, el equipo de Ignacio Ithurralde mejoró y en la primera llegada marcó. Después de una buena acción colectiva, Rubén Bentancourt se metió en el área y definió muy bien ante la salida de Salvador Ichazo para estampar el 1-0 a los 26′.

La primera parte terminó con este marcador. El cuadro que dirige técnicamente Gustavo Díaz realizó un mejor arranque, pero no lo pudo sostener. Boston River se afianzó en el campo y se convirtió en el amo y señor del juego.

En el complemento River Plate fue con todo en búsqueda del empate. ¿El gran problema? Dejó espacios en el fondo. Boston River optó por abroquelarse en el fondo para salir rápido de contragolpe y sentenciar la historia.

El Darsenero tuvo el mismo problema de la primera parte: poca generación de juego. Matías Arezo nunca quedó de frente al arquero Falcón. El Sastre tuvo varias situaciones para liquidar la historia. Juan Ignacio Moreira falló dos oportunidades y Enzo Larrosa malogró un gol debajo del arco.

Ese fue el gran pecado de Boston River, no liquidar el trámite. River Plate tuvo un penal a su favor a los 90′ y Arezo lo cambió por gol para establecer el 1-1 final. El Darsenero dejó pasar la chance de quedar como único líder, momentáneo, mientras que el Sastre sigue sin ganar en la temporada.

 





Source link