FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El partido comenzó con los argentinos tratando de imponer condiciones y llegar a quebrar rápidamente la paridad, ante un rival que se defendía y apostaba a mantener el cero.

Lautaro Martínez tuvo la primera que no pudo concretar y pasados los 20′ Messi quedó solo frente a Galíndez y definió cruzado, con tanta mala suerte que la pelota rebotó el palo izquierdo.

La primera llegada de peligro de su rival fue por intermedio de Mena que asistió a Jehgson Méndez que remató de media distancia pero los guantes de Martinez lograron repeler. 

Un cabezazo de Valencia también encendió las alarmas de los de Scaloni, hasta que Lionel Messi frotó la lámpara y generó el primer gol a los 39′.

Un pase filtrado que colocó el del Barcelona, lo sacó justito el golero pero dando rebote que volvió a caer en sus pies y colcó una asistencia medida para Rodrigo De Paul que con el arco vacío la mando a guardar. 

Esto tranquilizó a los argentinos que tomaron definitivamente las riendas del accionar y pudieron llegar al segundo con un cabezazo de Nicolás González que sacó el guardameta.

En el complemento Alfaro apostó el ingreso de Plata y Estrada para apostar algo más en pos del ataque, ante un rival que iba por el segundo de la mando de un Messi encendido y que cada vez que la tocaba generaba mucho.

Enner Valencia era lo más peligroso en los ecuatorianos, con mucha potencia físca ganó una buena pelota en cancha rival y colocó un tiro que otra vez Martínez logró sacar.

ARGENTINA 1 – ECUADOR 0

Argentina: Damián Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo (45′ Gonzalo Plata), Jhegson Méndez; Ángel Mena, Enner Valencia, Diego Palacios (45′ Michael Estrada). DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 39′ Rodrigo De Paul (A)
Amarillas: 20′ Angelo Preciado (E), 29′ Alan Franco (E)
Rojas:
Árbitros: Wilton Pereira Sampaio, Danilo Simon, Bruno Pires (terna de Brasil)
Estadio: Olímpico de Goiania.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link