FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Argentinos Juniors consiguió una buena victoria en su segunda presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América: doblegó 2-0 a la Universidad Católica de Gustavo Poyet a domicilio. El Bicho de la Paternal quedó como único líder en el grupo de Nacional.

Argentinos Juniors salió a la cancha con una idea clara: conseguir los tres puntos como visitante. El cuadro de Gabriel Milito propuso apoderarse de las acciones del juego y ser protagonista. A la Universidad Católica de Poyet le costó dar pie con bola en su estadio.

No demoró en caer la apertura del marcador. Después de una buena combinación colectiva, el uruguayo Jonathan Sandoval desbordó por el sector derecho para lanzar un buen centro al medio para que Gabriel Florentín decretara el 1-0 a los 23′.

En el complemento Gabriel Hauche puso el 2-0 final a los 51′. Con este resultado el equipo argentino quedó en la punta del Grupo F con dos victorias. Segundo se ubicó Atlético Nacional de Medellín con cuatro puntos, tercero Nacional con una unidad y último Universidad Católica de Chile sin puntaje.

Sufrió mucho

Racing Club de Avellaneda sufrió más de la cuenta para quedarse con su primera victoria en la presente edición de la Libertadores: doblegó 2-1 al Sporting de Cristal en el Cilindro de Avellaneda.

Racing salió con todo y no demoró en romper la paridad en el tanteador. Lo hizo con una de sus mejores armas: el juego aéreo. Maximiliano Lovera se encargó de ejecutar un tiro libre al área de Sporting Cristal y Juan Cáceres se anticipó a todos para marcar, de cabeza, el 1-0 a los 13′.

En el complemento la historia cambió. El local se quedó con uno menos con la expulsión de Lucas Orban y Sporting Cristal se animó a atacar más. Tras una buena jugada colectiva, Marcos Riquelme rebotó la pelota para dejar a Christofer Gonzáles mano a mano con el arquero Gabriel Arias y convertir el 1-1 a los 52′.

A 7′ del final la Academia consiguió el gol del triunfo. Leonel Miranda levantó un buen centro por el sector derecho para que Tomás Chancalay decretara el 2-1 final. El cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi sumó cuatro puntos en el Grupo E, mientras que Sporting Cristal quedó último sin unidades.

En esta zona están jugando Sao Paulo y Rentistas en el Estadio Morumbi.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link