Sarmiento-Defensa y Justicia y Atlético Tucumán-Argentinos, los partidos del día
Sarmiento-Defensa y Justicia y Atlético Tucumán-Argentinos, los partidos del día

La Fecha 11 de la Copa de la Liga pone su punto final con dos partidos de vital importancia en la lucha por un lugar en los cuartos de final de la competencia. En el primer turno, Sarmiento recibió a Defensa y Justicia. En segundo turno, Atlético Tucumán se mide con Argentinos Juniors.

SARMIENTO 2-1 DEFENSA Y JUSTICIA:

Sarmiento venció 2-1 a Defensa y Justicia en Junín y está en la zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga, en el penúltimo encuentro de la fecha 11. El partido tuvo las emociones en los 45 minutos iniciales con los tantos de Josué Ayala (en contra) y Julián Brea y Yair Arismendi lo dieron vuelta para el Verde, que quedó cuarto en la tabla de la Zona 1.

Los de Junín, que se armaron para eludir el descenso, se encuentran con una posibilidad histórica de poder dar batalla por el título. Tras dos victorias en fila, los de Israel Damonte ostentan 17 unidades y aparecen a sólo uno de quedar dentro del top 4 de la Zona 1. El único cambio en el conjunto local con respecto al 11 que viene de vencer a Gimnasia en La Plata es el ingreso del delantero Jonatan Torres por el juvenil Luciano Gondou para ser compañero en ofensiva de Javier Toledo.

Los de Florencio Varela, si bien también tienen su cabeza puesta en la Copa Sudamericana (marchan segundos en el Grupo F, a tres del líder Goianiense de Brasil), poseen 18 unidades y son el último en clasificar a la siguiente ronda. Sebastián Beccacece decidió darle rodaje a varios futbolistas que no venían teniendo minutos para hacer descansar a parte del plantel con mira al choque frente a Liga de Quito del próximo jueves por el certamen internacional.

Apenas como segundos después de la patada inicial, Sarmiento consiguió un tiro libre cerca del área que defiende Luis Unsain y Federico Andueza tiró por encima del travesaño una situación muy clara. De base, los dirigidos por Israel Damonte demostró por qué la pelota parada es una de sus especialidades y que el Halcón debe tener cuidado con dicha herramienta si no quiere sufrir a lo largo del encuentro.

El cuadro de Florencio Varela se acomodó rápidamente en el duelo y llegó con claridad a través de un remate de Walter Bou que Josué Ayala mandó al córner. Inicio dinámico con situaciones de ambos lados y que demostró la potencia en el frente ofensivo que manejan dos de los que buscan clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

La paridad duró hasta el minuto 31 donde un peligroso centro desde la banda derecha rebotó en el arquero de Sarmiento y quedó en los pies de Miguel Merentiel que dejó entrar la pelota para que sea gol en contra del golero. El rendimiento de Defensa y Justicia fue de menor a mayor y aumentó aún más después de abrir el marcador.

Sin embargo, el Verde logró hilar una buena jugada colectiva y con un fuerte centro Julián Brea puso tablas en un duelo lleno de emociones. Los de Junín demostraron por qué están peleando para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga y Yair Arismendi, asistidor en el primer tanto, le rompió el arco a Unsain y puso a su equipo adelante en el resultado a minutos del entretiempo.

En el complemento el partido fue muy friccionado, se cortó el juego (en el final hubo 10 minutos adicionales) y el trámite entró en una meseta, lejos de lo entretenido que resultó la primera mitad. El Halcón intentó un poco más con algunos remates de Miguel Merentiel, Gabriel Hachen, Francisco Pizzini y Gabriel Alanís.

En el tiempo adicional (46 minutos), Defensa tuvo el empate con un desborde de Pizzini por la derecha, pero que recibió en posición adelantada y por eso el juez anuló el tanto de Merentiel que fue de lujo ya que recurrió a un taco para mandarla adentro. De todas formas, no valió. Ya en el séptimo minuto extra Lucas Albertengo buscó con un remate desde afuera, pero se fue alto y no le alcanzó al elenco de Florencio Varela.

Con este triunfo Sarmiento quedó cuarto en la tabla de la Zona 1 y por ahora es el último de los que estaría sacando pasaje a la siguiente ronda. En la siguiente fecha jugará contra Argentinos en La Paternal, el lunes (21.30). En tanto que Defensa recibirá a Platense el domingo (21.30).

Formaciones:

Sarmiento: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Harrinson Mansilla, Julián Brea; Javier Toledo y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Juan Rodríguez, Nazareno Colombo, Gabriel Alanís; Kevin Gutiérrez, Matias Rodríguez; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Televisación: Fox Sports Premium

ATLÉTICO TUCUMÁN-ARGENTINOS:

Atlético Tucumán busca resurgir ante Argentinos Juniors
Atlético Tucumán busca resurgir ante Argentinos Juniors

Duelo de opuestos se vive en el estadio Monumental José Fierro. El colista Atlético Tucumán, ahora bajo el mando de Lucas Pusineri, recibe a un Argentinos Juniors que sueña con meterse dentro de los cuatro primeros para asegurarse un lugar en la Fase Final de la Copa de la Liga. El encuentro puede verse por TNT Sports y el árbitro será Néstor Pitana.

Los tucumanos arrancaron mejor con un tiro en el palo de Cristian Menéndez y, acto seguido, Augusto Lotti la tocó y pasó muy cerca. Pero el Bicho respondió de inmediato con Gabriel Ávalos, que recibió en la mitad de la cancha y tras encarar por la izquierda, definió entre las piernas de Federico Lanzillota y puso en ventaja a los de La Paternal.

El partido se hizo entretenido ya que el Decano presionó bien arriba y dejó espacios para la contra de Argentinos.

La previa.

El Decano, tras el cambio de entrenador, logró un meritorio empate en Florencio Varela ante Defensa y Justicia. Sin embargo, debido a la victoria de Talleres de Córdoba ante River, los tucumanos ahora figuran en el fondo de la Zona 1 con solo 6 puntos. Pusineri se decidió por Ramiro Cabrera sobre Ciro Rius para ser titular.

El Bicho, que ganó en tres de sus últimas cuatro presentaciones, logró trepar en la tabla de posiciones y con 17 unidades aparece a solamente una de alcanzar a Defensa y Justicia, quien hasta el momento se estaría quedando con el último pasaje a los cuartos de final.

Gabriel Milito pone en cancha a diez de los once que vienen de vencer a Talleres de Córdoba en La Paternal y el único cambio es Miguel Torrén por Pablo Minissale.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Gastón Gil Romero, Guillermo Acosta, Ramiro Ruiz Rodríguez; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Fausto Vera, Gabriel Carabajal, Mariano Bittolo; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Néstor Pitana

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:





Fuente