Montevideo Portal

Pasadas las 20:30 horas arribaron las 50.000 dosis de la vacuna Sinovac contra el coronavirus al Aeropuerto Carrasco, destinadas a la Conmebol tras una negociación que llevó a cabo el gobierno uruguayo. Con estas vacunas, la Conmebol buscar disputar los campeonatos internacionales sin problemas. Concretamente, las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América.

El ente que rige el fútbol sudamericano le entregó un protocolo a sus diez asociaciones sobre cómo repartir esas vacunas. En el fútbol uruguayo será de la siguiente manera y consta de siete puntos fundamentales.

1) Dos dosis para las 70 personas que trabajan en la selección uruguaya. Esto comprende funcionarios y futbolistas.

2) Dos dosis para las 70 personas de Nacional, Rentistas, Montevideo City Torque y Peñarol. Esto se debe a que son los equipos uruguayos que tienen participación internacional. ¿Por qué 70? Debido a que la lista de buena fe de los cuadros es de 50 jugadores.

3) Para los equipos de la Primera División del Campeonato Uruguayo. Dos dosis para las 50 personas que forman parte de los 12 equipos de la máxima categoría. ¿Cómo se comprenden esas 50 personas? 30 jugadores y 20 funcionarios.

4) El fútbol femenino: Dos dosis para las 50 personas (30 futbolistas y 20 funcionarios) de los diez clubes que forman parte del Campeonato Uruguayo.

5) Los árbitros: dos dosis para los 160 jueces de las distintas divisionales.

6) Integrantes de la Conmebol en Uruguay

7) Lo que sobre para los funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)

Montevideo Portal





Source link