Montevideo Portal
El presidente del directorio del Partido Nacional, Álvaro Delgado, presentó su renuncia a la Cámara de Senadores en la sesión ordinaria de este martes para dedicarse a tiempo completo a su nuevo rol.
En su fundamentación de voto, tanto legisladores del oficialismo como de la oposición le dedicaron unas palabras de despedida.
Martín Lema opinó que la decisión de renunciar fue “acertada” y que “todos sus antecedentes llevan a tener una total confianza en lo que va a ser su labor”.
Graciela Bianchi recordó que Delgado tuvo “mucho que ver” en su incorporación al Partido Nacional. “Vamos a sentir su falta en el Senado. Tiene sus características de negociador; yo le digo que borda además de negociar y que a veces negocia demasiado. No tengo ninguna duda en que va a ejercer su función como ejerció las otras”, destacó.
Sebastián Da Silva consideró que el rol que va a asumir es de “mucho honor”. “‘Diálogo’ y ‘Delgado’ son sinónimos y lo vamos a escuchar hasta el hartazgo. Tiene el desafío importante de lamer las heridas de la derrota, asumir una autocrítica fundamental y dar la batalla cultural de aquí en más”, señaló.
Por otra parte, el frenteamplista Sebastián Sabini afirmó que Delgado “va a utilizar su capacidad de diálogo para tender puentes”. “Tenemos allí un gran interlocutor. Cuando nos tocó vivir la pandemia, llamó todas las veces que fue necesario a la oposición para decirnos: ‘Miren, esto es importante’, y en esas situaciones es donde se ven los pingos”, destacó.
Daniel Caggiani lo definió como un “buen tipo”. “La cámara pierde a un gran legislador y a un gran senador, pero el Partido Nacional gana un referente muy importante y esperemos encontrarnos para trabajar por el futuro del país”, comentó.
Montevideo Portal