Así funcionan los planes de turismo de vacunación que ofrece Estados Unidos a los colombianos  EFE/ Antonio Lacerda/Archivo
Así funcionan los planes de turismo de vacunación que ofrece Estados Unidos a los colombianos EFE/ Antonio Lacerda/Archivo

Desde hace días, Estados Unidos anunció que en estados como Florida y ciudades como New York, estará disponible el proceso de vacunación contra el covid-19 para turistas, las agencias de viajes colombianas empezaron a ofrecer planes de vacaciones con un atractivo adicional, el paquete incluye, tiquetes, hoteles, transporte y la posibilidad e vacunarse en un punto de la ciudad.

Hay tres tipos de opciones para los turistas de que quieran viajar para inmunizarse, según información del personal de migración de Estados Unidos, el plan que más han común es el que realizan diferentes personas y lo denomina como “viaje exprés”, el cual consiste en ir por uno o dos días, tomar la vacuna de Johnson & Johnson, que es solo una dosis, esperar el tiempo establecido por los médicos para que no haya eventos adversos y volver a su país de origen.

Aunque también existen quienes optan por vacunas de dos dosis, como la Pfizer o Astrazeneca, la cual consta de dos dosis por lo que los turistas se ven en la obligación de quedarse, al menos, por 20 días o un mes y así cumplir con el esquema de vacunación.

Sin embargo, desde que se anunciaron los planes de viaje con vacunas de por medio, los costos en tiquetes para viajar a Estados Unidos aumentaron de manera exponencial. En este momento lass agencias ofrecen el combo de viaje que oscila entre millón quinientos y dos millones de pesos, sin tiquetes o alimentación incluida.

La gente hace fila para recibir la vacuna contra la covid-19 en el sitio de vacunación de FEMA en Miami-Dade, el 5 de abril de 2021. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/Archivo
La gente hace fila para recibir la vacuna contra la covid-19 en el sitio de vacunación de FEMA en Miami-Dade, el 5 de abril de 2021. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/Archivo

Estos son algunos de los planes de diferentes agencias colombianas y sus costos:

A Miami:

Turismo de Vacunación en Miami desde USD 442 – COP 1′658.941 (aproximadamente). Por persona, en acomodación cuádruple. -Incluye: transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto, alojamiento por tres noches, translado al lugar de vacunación, paseo por la ciudad y tarjeta de asistencia médica. -No incluye: tiquetes, comidas, impuesto resort hotelero, gastos no mencionados.

Houston – Dallas:

Desde USD 349 – COP 1′309.888 (aproximadamente).Por personas en acomodación doble. Incluye: Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, 3 noches de alojamiento, reserva de sitios autorizados para la aplicación de la vacuna, impuestos hoteleros, tarjeta de asistencia médica con beneficio de cancelación. Asesora con vacunas: Moderna, Pfizer, y Johnson y Johnson.

Fort Lauderdale:

Plan desde $ 450 habitación cuádruple, cinco noches, incluye alojamiento según hotel seleccionado, recepción en el aeropuerto de Miami o Fort Lauderdale, traslados aeropuerto hotel aeropuerto, Tour de compras en Dolphyn mall, asistencia y traslado ida y regreso al lugar de vacunación. No incluye tiquete aéreo, ningún tipo de alimentación, servicios no relacionados, tarjeta de asistencia médica.

Orlando:

Desde USD 208 – COP 771.016 (aproximadamente). Por persona, en acomodación cuádruple.Incluye: Transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto, alojamiento por tres noches en Comfort Inn International Drive, reserva en sitios autorizados para aplicar la vacuna, trasporte in -out al sitio de vacunación, impuestos hoteleros, tarjeta de asistencia médica, gastos bancarios.

La mayoría de estos planes no incluyen tiquetes aéreos los cuales deben ser costeados por el turista.

Es necesario aclarar que los planes de vacunación en Estados Unidos no tienen ningún costo, cualquier persona podría ir a vacunarse de manera externa sin necesidad de un plan con agencia de viajes.

Seguir leyendo:





Fuente