Montevideo Portal
Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), aseguró este martes que los aumentos de sueldos gerenciales, que generaron polémica y fueron criticados por la oposición, se cancelaron tras una reunión con el Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
“Los aumentos salariales de 100 mil pesos, que eran unos cuantos, se van a dejar sin efecto”, dijo en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10).
Pereira dijo que se les presentó la reestructura y expresó que ven “con buenos ojos” que “se haya retirado de arriba de la mesa los aumentos de 100 mil pesos”.
“Esos salarios, a nuestro entender, no tenían explicación de ser. Un salario de ingreso anda en los 45.000 pesos nominales, en promedio. Íbamos a una discusión presupuestal con un presupuesto acotado por la deuda que recibe ASSE del gobierno anterior”, afirmó el sindicalista.
Según Pereira, “no había cómo explicarles a los trabajadores ni a la población en general un aumento de 100 mil pesos”. Por lo tanto, “el directorio entendió la postura de la federación”, indicó.
La semana pasada, el titular de ASSE, Álvaro Danza, dijo que se había resuelto “dejar en suspenso” la medida de aumento salarial para 14 cargos “para ser revisada con nuevas observaciones y apreciaciones”.
Montevideo Portal