Ayer las autoridades de ASSE, encabezadas por su presidente, Leo-nardo Cipriani, concurrieron a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para tratar temas de gestión de los traslados en el interior del país.
Cipriani anunció a los medios de comunicación la instalación de una base del SAME 105 en Rivera. La misma comenzará a funcionar en las próximas semanas, para lo que se contará con ambulancia especializada y los recursos humanos necesarios.
En ese sentido, y a los efectos de solucionar el problema estructural tanto de ese departamento como de la ciudad de Artigas, se apelará no sólo a profesionales locales, sino también a equipos que se trasladarán de Montevideo
La radicación de recursos humanos en el norte del país, es una problemática endémica. La instalación de esta base, beneficiará no só-lo a los usuarios de ASSE, sino de todo el departamento, dado que el sector privado tampoco cuenta con servicio de traslado pediátrico especializado.

Agregó que la Institución incorporó ambulancias especializadas en los 19 departamentos.
Subrayó además có-mo se ha venido extendiendo el SAME 105 en el Interior del país, con diferentes bases, en localidades de los departamentos Canelones, Maldonado y Colonia, por ejemplo.
Al respecto, expresó que cuando inició esta gestión, el SAME sólo actuaba a nivel de Montevideo y el área Metropolitana, y que contaba con 19 ambulancias, de las cuales funcionaban 9. Ahora, están en uso más de 20 unidades.
Asimismo, el jerarca expresó que se encuentra muy adelantada la investigación administrativa en curso por el fallecimiento, el pasado 1° de marzo, de una paciente de 8 años que padecía un tumor de mediastino.

 



Fuente