play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

Astesiano evalúa denunciar a exjefe de Inteligencia por borrar chats con Lacalle Pou

todayjunio 14, 2024

Fondo


Según los allegados al excustodio, esa noche, Lacalle Pou, Astesiano y Correa, estuvieron solos por más de media hora en una zona de la de la residencia presidencial conocida como Suárez chico.

Las fuentes de Informativo Sarandí dijeron que Astesiano asegura que en ese lapso de media hora (antes de que Astesiano fuera trasladado a sede policial en una camioneta y Correa y otro funcionario policial se llevaran el celular presumiblemente hacia Policía Científica) Correa borró mensajes intercambiados entre Astesiano y Lacalle Pou, delante de él y el propio mandatario.

La siguiente captura de pantalla que fue publicada en X por el periodista Gabriel Pereyra, es de un familiar de Astesiano, que le mandó mensajes puesto que no había regresado a su casa y detectaron que fueron leídos hasta las 5 am del día siguiente a que fuera detenido.

GP5O_jYW0AAdqjy.jpg

Las dificultades técnicas de la investigación

Desde un primer momento Astesiano, en sus declaraciones ante Fiscalía, señaló a Correa como el responsable de borrar los chats, pero la investigación que la fiscal Sabrina Flores hizo en torno a Correa aun no le permitió determinar la responsabilidad del exjefe de Inteligencia.

Fuentes de Fiscalía dijeron que «es muy difícil» saber quién pudo borrar la información de un celular ya que ese acto no dejó huella. Uno de los incovenientes de Fiscalía tiene que ver con el lapso en el que Correa tuvo el celular de Astesiano en su poder antes de entregarlo a Policía Científica, información solo se maneja en la interna policial.

Si bien no se pudo comprobar todavía lo que Astesiano denuncia sobre Correa, la fiscal Sabrina Flores dejó sentado en el expediente que la coordinación entre la Policía y la Fiscalía, la noche del 25 de setiembre de 2022 «no fue la ideal».

El otro celular que podía contener la misma información que fue borrada del aparato de Astesiano era el de Lacalle Pou, pero al inicio del caso Fosatti accedió a no requisar el teléfono del presidente porque así se lo habían pedido de Presidencia. Aunque, luego, la contradictoria Fosatti diría que Lacalle estaba dispuesto a entregar su celular con condiciones, y que hubo una desinteligencia entre la Policía y Presidencia.





Fuente

Escrito por hiperactivafm


0%