Después de 7 años de que ATATEA realizó su primer solicitud a AFE, en setiembre de este año se la respuesta esperada: aprobado el comodato! Y el pasado viernes se firmó el compromiso.

 Este viernes 26 de noviembre, en las oficinas de AFE se firmó el comodato por 15 años, mediante el cual ATATEA pasa a ser responsable del local allí existente. AFE es propietario de dicho predio, ubicado próximo a la Estación de trenes de  Tacuarembó. Durante muchos años  estuvieron allí las oficinas de SAMAN, empresa que alquilaba dicho predio.

Desde la institución ATATEA expresan lo importante que es este paso para la institución: 

“Sin dudas, todavía queda mucha agua por correr debajo del puente, ya que el espacio requiere de reparación, está abandonado, se necesita mucha voluntad, una gran inversión económica, materiales y mano de obra. Pero eso no será motivo para bajar los brazos. Comenzamos éste sábado con un gran festival de música para todos los gustos, además estamos vendiendo un bono colaboración por un módico costo de $100, continuamos con nuestros cursos y capacitaciones, estamos recolectando juguetes para nuestras clásicas ferias navideñas y de reyes; y muchas cosas más, por qué cada vez nos vemos más cerca de lograr nuestro objetivo, nuestro propio centro, con mayor capacidad, y sin tener que pagar alquiler. Desde ya agradecemos toda la ayuda que ya nos han hecho llegar, toda la ayuda que sin dudas llegará. Sin eso, nada de esto sería posible”

 



Fuente