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La Asociación
Uruguaya de Fútbol (AUF) informó a los medios a través de una gacetilla de
prensa que “proyecta un 40% de crecimiento en ingresos por concepto de patrocinios
para el período 2023-26”, luego de haber iniciado recientemente un ciclo mundialista
de cuatro años con la mira puesta en 2026.

“La AUF
reporta crecimiento efectivo y proyectado de sus ingresos por concepto de
patrocinios y comercialización de licencias de la selección mayor”, añadió, más
allá de no dar cifras concretas.

Asegura
el ente rector del fútbol uruguayo que hoy, una vez comercializados los
derechos de televisión de las Eliminatorias mundialistas, hay “un 25% de
crecimiento real efectivo en comparación con el período 2019-22”.

“Esto incluye
la renovación de contratos ya firmados en condiciones más favorables y la incorporación
de marcas de nuevos rubros comerciales”, explica, y añade que la cifra “se
proyecta en aumento en el mediano plazo por cuanto hay contratos que aún no han
llegado a la fecha de su renovación”. El más importante, aunque no lo menciona,
es el de Tenfield por el fútbol uruguayo, que expirará en diciembre de 2025.

“Asimismo,
se trabaja en el ingreso de marcas en categorías disponibles y nuevos formatos
de negocios dadas las condiciones favorables a la AUF en la comercialización de
sus derechos de transmisión”, concluye.

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