La Bisbal d’Empordà (Girona), 22 jun. Las denuncias por abusos contra un quiromasajista de la Bisbal d’Emporda (Girona), que inició una menor en junio de 2022 y a la que se sumaron posteriormente otras dos, han aumentado a cinco después de que hayan aparecido dos nuevas víctimas.

Según fuentes próximas al caso, el acusado, que fue detenido en un primer momento y puesto después en libertad a la espera de juicio, repitió esta misma circunstancia en abril a raíz de esos nuevos testimonios en su contra.

El investigado, de 52 años y nacionalidad española, realizó en 2014 un curso de quiromasajista en Barcelona -estudios no reglados- y empezó a dar masajes en una consulta que habilitó en el garaje de su casa.

La menor, por entonces de 15 años, que inició las denuncias contra él acudió a tratarse, fue supuestamente víctima de los abusos e, inicialmente, los mantuvo en secreto por indicaciones del presunto agresor hasta que su madre, que detectó que sucedía alguna cosa, consiguió que le explicase el episodio.

Los padres presentaron denuncia de inmediato, se produjo la primera de las detenciones y comenzaron a aflorar los casos como el de una joven empleada de un comercio que aseguró que le había sucedido algo similar con la misma persona cuando tenía doce años.

Aquellos hechos de todos modos han prescrito, al igual que sucede con los que relata otra de las cinco víctimas, según las mismas fuentes consultadas por EFE a la espera de que la investigación lo corrobore.

El tercer caso también era de una menor, aunque esta vez los abusos que denunció se habían producido en un club deportivo de la Bisbal d’Empordà.

Los dos últimos testimonios que han aparecido son los que dieron lugar al nuevo arresto con posterior puesta en libertad de nuevo a la espera de juicio.

Los investigadores creen que el quiromasajista ha mantenido este comportamiento durante años, pero que ha sido la aparición de la primera denuncia la que ha hecho aflorar casos que se mantenían callados por temor a que se hiciesen públicos o llegasen a conocimiento de familia y amistades. EFE

dar/rq/ram





Fuente