Por Álvaro Gil
En la noche del pasado jueves River Plate se coronó campeón del torneo argentino, habiendo brindado declaraciones al término del partido el técnico millonario, Marcelo Gallardo, quien expresó que tiene planificado replantearse su salida del club.
Estas expresiones fueron bien recibidas por el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dado que las mismas
acrecientan las posibilidades para que el popular «Muñeco» se haga cargo del seleccionado celeste.
A su vez algunos colegas capitalinos manejan la información de que los Neutrales de la AUF le ofrecerían un contrato hasta el 2026, teniendo el entrenador la posibilidad de comandar las divisionales juveniles uruguayas, siguiendo la línea de trabajo que realiza en River Plate.
También la prensa capitalina sostiene que Gallardo percibiría seis millones de dólares por año, debiendo la AUF realizar un esfuerzo económico importante para poder contratar al orientador argentino.
Por lo pronto Gallardo sería el único candidato que podría firmar un contrato de cinco años, dado que los restantes entrenadores acordarían su vínculo con la AUF únicamente por los cuatro partidos que le restan a la eliminatoria sudamericana.
Al mismo tiempo el nombre de Gallardo es bien recibido por los futboleros de nuestro país, dado que el ex técnico de Nacional ha
tenido un gran crecimiento como profesional, habiendo ganado varios títulos con River Plate.
Lo cierto que las conversaciones entre los dirigentes de la AUF y Gallardo se acelerarán esta semana, manteniendo contactos vía Zoom, pudiendo culminar las negociaciones dentro de diez días.
Comments