OSLO, 20 abr (Reuters) – Los flujos de gas ruso a Europa a través de Ucrania y a través del gasoducto Nord Stream 1 a Alemania aumentaron marginalmente el miércoles por la mañana, mientras que los flujos hacia el este en dirección a Polonia desde Alemania a través del gasoducto Yamal-Europa se mantenían estables.

Las nominaciones diarias de entregas de gas ruso a Eslovaquia a través de Ucrania aumentaron el miércoles, según los datos del operador eslovaco TSO Eustream.

Las nominaciones a través del punto fronterizo de Velke Kapusany fueron de unos 411.546 megavatios hora (MWh) al día el miércoles, frente a los 398.668 MWh del martes, según los datos.

El productor de gas ruso Gazprom dijo el miércoles que seguía suministrando gas natural a Europa a través de Ucrania, de acuerdo con las solicitudes de los consumidores europeos.

Los flujos hacia Alemania a través del gasoducto Nord Stream 1, que atraviesa el Mar Báltico, se situaban en 73.301.709 kWh/h el miércoles por la mañana, lo que supone un ligero aumento respecto a los 73.000.000 kWh/h de las 24 horas anteriores.

Los flujos de gas hacia el este a través del gasoducto Yamal-Europa desde Alemania a Polonia se mantenían prácticamente estables en 6.457.686 kWh/h, según datos del operador del gasoducto, Gascade.

(Reporte de Nora Buli; edición de David Goodman; traducción de Darío Fernández)





Fuente