Finalmente el pasado fin de semana no se desarrolló la primera final del campeonato nacional sub 15, debido a que aún el tribunal de penas de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) no se expidió sobre el pedido de puntos que realizó Florida ante Artigas.
Por Álvaro Gil

Según supo El Avisador hace seis días el tribunal le dio lugar a la liga artíguense para que realizara su defensa, pudiendo salir el fallo definitivo en el día de mañana.

Los organizadores esperan que los juristas promulguen la resolución este jueves, dado que de lo contrario el campeonato debería resolverse después de navidad.

En caso que en la próxima jornada sea publicado el veredicto, el partido de ida podría desarrollarse el domingo, jugándose la revancha en Tacuarembó el miércoles 22 de diciembre.

A su vez puede suceder que no alcancen los tiempos para que el fin de semana se realice el primer cotejo, no descartándose por parte de los consejeros que el campeonato pueda culminar el 29 de diciembre.

Por el pronto el dirigente de OFI que pertenece a la confederación Litoral- Norte, el tacuaremboense Juan González, declaró públicamente que el Ejecutivo no tiene potestades para apurar al tribunal en su resolución, pues junto a sus compañeros brindan todas las garantías para que los abogados trabajen tranquilos.

González sostuvo que los directivos no pueden comunicarse con los integrantes del Tribunal, ya que los juristas realizan la tarea honorariamente, teniendo también sus actividades particulares.

Lo cierto que Tacuarembó sigue entrenando en el estadio Dardo López, no teniendo en claro si enfrentará en la definición a Artigas, que clasificó en la cancha, o en su defecto a Florida, que puede ganar en los escritorios.



Fuente