Mudarse a un remoto pueblo australiano puede ser más rentable que cualquier especialización médica en Europa. El Hospital del Noroeste y el Servicio de Salud de Queensland ofrecen un puesto con un sueldo récord de hasta 400.000 euros anuales, además de alojamiento gratuito y auto de empresa, para atraer a un nuevo jefe médico a la pequeña localidad de Julia Creek, en el interior del país.
Con apenas 550 habitantes y ubicada a 17 horas en coche de Brisbane, la capital del estado, Julia Creek se considera una zona crítica por su lejanía y limitada cobertura sanitaria. El hospital más cercano se encuentra en Townsville, a más de cuatro horas por carretera.
Un salario que sextuplica la media europea
La cifra ofrecida —unos 680.000 dólares australianos— es seis veces mayor que el salario medio de un médico en Europa, que oscila entre 60.000 y 70.000 euros anuales. Incluso supera ampliamente a países con altos ingresos médicos, como Luxemburgo (205.000 euros), Reino Unido (150.000 euros) o Alemania (140.000 euros).
No es la primera vez que Julia Creek ofrece un salario tan competitivo. El médico Adam Louws, que ocupó el cargo hasta hace poco, llegó en 2022 tras dejar Brisbane por un sueldo de medio millón de dólares australianos. “Hay un ritmo de vida más tranquilo y se puede crecer mucho en habilidades clínicas”, comentó a The Independent, destacando también el carácter multifacético del trabajo rural.
Con información de agencias