El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia, máxima autoridad de control sanitario del país, ordenó retirar del mercado un lote de preservativos de venta comercial, de forma preventiva, luego de que se registrara un «resultado no conforme» en la prueba de «detección de orificios» que se le realiza al producto, según informó este sábado el portal RT.

En un comunicado publicado por el organismo en su Twitter, se informó que el lote 2106572316 del producto «condones Today con lubricante y espermicida-condón de látex de caucho natural», al ser analizado por la Oficina de Laboratorios y Control de Calidad, se halló el resultado insatisfactorio. 

Es por esta razón que se determinó su retiro preventivo de la venta al público, «teniendo en cuenta que su utilización podría conllevar la presentación de eventos adversos sobre los usuarios». 

Pidieron que se realice la «inspección, vigilancia y control», en los lugares donde se venda el producto. 

A su vez, pidieron que quienes hayan comprado esa marca, revisen si se corresponden con el numero de lote y en caso positivo, que se comuniquen «con el importador, distribuidor o comercializador para precisar si existen recomendaciones específicas para la utilización del producto». 





Source link