El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, se refirió al presente del club en el mercado de pases, la salida y llegada de jugadores y la situación de Eduardo Vargas.
Perchman, entrevistado en La oral deportiva (Universal, 970 AM), comenzó hablando de la posible venta de Jeremía Recoba a Las Palmas de la Segunda División de España, para lo cual comercializará el 50% de la ficha que pertenece al club.
“Esta todo encaminado para que Jeremía siga su carrera en España”, aseveró, para decir: “Una alegría por él y la familia Recoba”.
También se refirió a la posible salida del lateral Gabriel Báez, sobre lo que comentó: “Es una opción, ya le pedimos la otra vez que no se fuera [a principio de año] y nos comprometimos a que si aparece algo muy productivo para él, se hará”.
“Diego Romero por ahora se queda en el club”, amplió y fue a más para confirmar: “La llegada de Juan Pablo Patiño (lateral colombiano de Once Caldas) es una posibilidad, pero todavía no está concretada”.
Se quedan
Perchman no dudó en explicar que recibieron posibilidades de negociar a Julián Millán y Lucas Villalba en este período, pero decidieron descartarlas.
“Teníamos una opción por Julián, pero dijimos que no lo íbamos a vender. Hubo una oferta para trabajar, pero la aborté antes del inicio. La venta de Villalba tampoco la vamos a hacer, por más que llegaron consultas importantes desde México por su
concurso”.
Maximiliano Gómez, Nicolás Lodeiro, Matías de los Santos, Lucas Rodríguez y Christian Ebere ya llegaron al club, pero también se dieron varias salidas: “Para darte una idea, en el plantel principal teníamos 34 jugadores y ahora es de 28, un número
bastante correcto”.
“Estamos, en lo que va del año, pasando los 20 millones de dólares en bruto de ventas”, contó el dirigente con alegría: “Es una cifra muy buena para un club que viene de no ser campeón en las últimas dos temporadas y que tampoco pudo tener grandes
participaciones internacionales. Es muy satisfactoria la parte de ventas del
club”.
Y terminó hablando de la situación de Vargas, que por ahora se mantiene en Uruguay, aunque fue claro para concluir: “Estoy retranquilo. Está todo acordado de palabra [su recisión de contrato] y hasta ahora nos ha cumplido en todo, ha sido un profesional
ejemplar. En esto no creo que cambie. No voy a entrar en detalles, pero el
ciclo de Eduardo Vargas en Nacional se terminó”.