La modelo serbia Tijana Radonjic, de 19 años, falleció el pasado 28 de mayo mientras practicaba parasailing, actividad en la que los practicantes son remontados sobre el mar en paracaídas remolcados por lanchas.
La joven fue contratada por una empresa que ofrece dicho servicio en la ciudad de Budva, a orillas del mar Adriático, y con el fin de promocionar sus vuelos, de cara a la temporada veraniega que se avecina.
Radonjic, que no tenía experiencia en ese tipo de actividades, debía ser “remontada” en bikini, mientras era filmada. Así, al cabo de unos minutos, la modelo debía posarse sobre el agua sin novedad.
De hecho, en los instantes previos a la aventura, Radonjic se veía sonriente mientras el personal le explicaba las medidas de seguridad adoptadas, con el fin de que ascendiera tranquila y confiada.
Pero todo salió de una manera diferente. Y peor.
En pleno vuelo, y cuando estaba a unos cincuenta metros de altura, la joven sufrió un ataque de pánico. “¡Bájenme!”, gritó una y otra vez, y de inmediato se quitó los arneses de seguridad y cayó.
SERBIE: #NUMERIQUE.
La TikTokeuse serbe Tijana Radonjic, âgée de 19 ans, a tragiquement perdu la vie au Monténégro après avoir détaché son harnais de parachute ascensionnel à près de 150 mètres au-dessus de l’eau, dans le but de tourner une vidéo pour TikTok. (Vidéo) pic.twitter.com/SQ0ok8i7J6
— Ebale ya mozindo (@ebalemozindo) June 2, 2025
El video, divulgado por medios locales, se hizo viral en todo el mundo. Las imágenes muestran cómo la modelo, notoriamente descontrolada, remueve todas las sujeciones y se precipita.
Según consigna el periódico The Mirror, la familia de la fallecida evalúa iniciar acciones legales contra la compañía, en el entendido de que las medidas de seguridad no resultaron suficientes para evitar la tragedia.