covid-19 en el parlamento. Palacio legislativo

La bancada de legisladores/as del Frente Amplio (FA) reclamó la renuncia del ministro de Turismo Germán Cardoso, tras aparecer en audios que lo involucran con pedidos al coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado recientemente formalizado por abuso de autoridad.

Recuerda la bancada que se mencionan audios donde Cardoso, aparece recibiendo información reservada y realizando solicitudes particulares al ex coordinador.

Precisa que esos pedidos “fueron reconocidos por el ministro como propios “y que eso “claramente” contraviene el Art. 12 de la Ley 19.823 (Código de Ética en la Función Pública).

Por esa razón considera que “debe renunciar a la titularidad del Ministerio, puesto que ha utilizado su investidura para obtener beneficios para sí o para un tercero”.

Asimismo, recuerda que de la investigación “surge probado que se está llevando un sub registro de delitos de abigeato”. Eso “lleva a suponer sea parte de una política general del gobierno para maquillar las estadísticas de delitos”.

Para el FA “en un año y medio de gobierno, se han constatado múltiples hechos que denigran la función policial”, a las que enumera: denuncias de persecución a policías por denunciar actos de corrupción, altos jerarcas procesados y diversos abusos.



Fuente