
Entre jueves y viernes los funcionarios/as de la Banca Oficial paralizarán las actividades en diversas dependencias del Banco de Seguros del Estado (BSE) incluyendo la Central de Servicios Médicos.
Los funcionarios se encuentran en conflicto en el Banco Central (BCU), República (Brou), Hipotecario (BHU), de Seguros (BSE) y Agencia Nacional de Vivienda (ANV)por un nuevo convenio colectivo e ingreso de nuevo personal a los bancos públicos e incorporación de la ANV al nuevo convenio colectivo.
Además de un paro de 24 horas este miércoles en dependencias del BSE, el Consejo de Banca Oficial de la Asociación de Empleados Bancarios (Aebu) aprobó un paro por 24 horas en el sector Automóviles del Banco de Seguros, así como una medida similar para el viernes en el hospital y casa central de esa entidad financiera. La medidas en el hospital se realizará observando estrictamente lo dispuesto en el protocolo para mantener atención en urgencias y emergencias para siniestrados.
Indican, además, que el sector tiene aprobadas medidas de carácter sorpresivo las que llegado el momento serán comunicadas.
Por otra parte el Consejo del sector remitió una carta al director nacional de Trabajo, Federico Daverede, solicitando que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) sea mediador con el Poder Ejecutivo en un ámbito de negociación por la situación de los trabajadores de empresas tercerizadas que cumplen tareas en los bancos.
Recuerdan que empleados de empresas tercerizadas realizan tareas propias de funcionarios bancarios pero que no cuentan con los derechos y beneficios de estos.
Comments