Luego de 11 años sin actividad en el rubro, la exministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche regresará a la actividad bancaria como directora en un banco que opera en Uruguay.
Según informó El País y confirmó Montevideo Portal, el banco Itaú incorporó a la exministra como directora independiente, un cargo dentro del directorio en el que el titular no forma parte ni de la gerencia ni de los accionistas.
La nueva designación tuvo el aval de la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central (BCU), que otorgó la “no objeción” necesaria para confirmar el cambio.
El directorio final de Itaú estará conformado por Agustín Tafernaberry (gerente general), Gustavo Spranger Da Rocha Paranhos Mesquita (vicepresidente del Comité de Riesgos), Carlos Eduardo De Castro (presidente del Comité de Auditoría) y Arbeleche (directora independiente).
En años anteriores, la exministra fue directora de la Unidad de Gestión de Deuda del banco Citi entre 2011 y 2014. Entre 2020 y 2025, fue la primera mujer en la historia del país en ocupar el cargo de ministra de Economía y Finanzas.