Publicado:

«El sonido será diferente para cada persona, tan único como el propio viaje», explicó Norman Friedenberger, responsable del proyecto ‘Soundtrack My Life’ de Porsche Digital.

Porsche ha desarrollado un prototipo de sistema de reproducción de música que se adapta al estilo de conducción, comunicó este viernes el fabricante alemán. La tecnología ‘Soundtrack My Life’ funciona de forma parecida a la música de los juegos, aumentando la intensidad en función de la «aceleración, la velocidad y las fuerzas centrífugas del coche», detalló la empresa.

El nuevo sistema no es una simple lista de canciones de servicios de ‘streaming’, sino las pistas combinadas por un algoritmo para adaptarse a la conducción. Al elegir el estilo de música que quiere el conductor, el sistema empieza a reproducirla. 

FOTOS: Rediseñan el famoso Porsche 935 'Moby Dick' para crear un auto futurista y totalmente eléctrico

«Se trata de crear una experiencia sonora individual a partir de un ‘kit’ de construcción con una variedad de sonidos y estructuras musicales durante una conducción. Esto lo crea el conductor y su viaje en tiempo real. Así, el sonido será diferente para cada persona, tan único como el propio viaje», explicó Norman Friedenberger, responsable del proyecto de Porsche Digital.

Actualmente, ‘Soundtrack My Life’ está en fase experimental en California. Porsche creó un prototipo en forma de aplicación para teléfonos inteligentes, sin embargo, todavía no se ha decidido si seguirá siendo así o si la versión de producción en serie de la aplicación también funcionará como parte integral del sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Source link