Montevideo Portal
El abogado de la firma Pérez Marexiano, Jorge Barrera, se refirió al caso de estafa perpetrada por el falso corredor de bolsa Ignacio González Palombo. Se espera que este viernes al hombre se le extiendan las medidas cautelares mientras la Fiscalía avanza hacia la formalización de una investigación en su contra.
Ignacio Durán, representante de los damnificados, dijo que viajó dos veces a Argentina, donde surgió la información de que la empresa Pérez Marexiano estaba al tanto de lo que hacía González Palombo.
Barrera, en diálogo con Montevideo Portal, recordó que la estafa que dejó a varias personas como damnificadas e implicó una pérdida en total de US$ 13 millones fue ideada por González Palombo.
“Fue mi cliente, Pérez Marexiano, el que hace la primera denuncia formal contra González Palombo”, añadió, y aseguró que todo el dinero fue a parar siempre a las cuentas del acusado.
La fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Sandra Fleitas, estableció, hace ya unos meses, que González Palombo falsificó estados de cuenta y firmas de los directores de la empresa Pérez Marexiano.
Esto último no cuenta con una pericia, pero sí se cotejaron las firmas que aparecen en los documentos con las que figuran en las cédulas de los empresarios. “Nunca se comprobó que se entregara dinero a las cuentas de Pérez Marexiano, todo fue a parar a las cuentas de González Palombo”, insistió el penalista.
Montevideo Portal