FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección belga ofreció una convincente actuación en su debut en la Eurocopa-2020 e inclinó por 3-0 a Rusia, un marcador que le permite dormir como líder de la llave B por delante de Finlandia, este sábado en San Petersburgo.

El partido se le puso de cara muy pronto al combinado dirigido por el español Roberto Martínez. Romelu Lukaku perforó la valla rusa apenas diez minutos después del pitido inicial y el defensa Thomas Meunier hizo el segundo a poco de llegar al descanso (34).

En la recta final del encuentro Lukaku consiguió el tercero de la noche tras un gran envío al espacio de Meunier (88). El de Lukaku es el primer doblete de esta Eurocopa.

Los ‘Diablos Rojos’ cumplieron con su papel de favoritos a pesar de que tenían bajas importantes. Su estrella Kevin de Bruyne no viajó a la ciudad de los zares y Eden Hazard, con molestias físicas, apenas disputó 20 minutos tras salir desde el banco.

El triunfo de este sábado sitúa a Bélgica como líder del grupo B con tres puntos, los mismos que Finlandia, que venció sorprendentemente, en su debut en una fase final de Eurocopa, a Dinamarca en Copenhague (1-0).

Más que un partido

Finlandia se llevó la victoria (1-0) ante Dinamarca en Copenhague, un encuentro cuyos jugadores nunca olvidarán por el susto del danés Christian Eriksen, quien se desvaneció sobre el césped en la primera mitad.

El duelo del grupo B de la Eurocopa se suspendió en el minuto 43 cuando Eriksen se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco hasta que el futbolista pudo ser evacuado en camilla.

«El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado», informó la UEFA en sus redes sociales minutos después. Casi al mismo tiempo, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó que el jugador, de 29 años, estaba «despierto» y en el principal hospital de Copenhague.

Con la estabilización de Eriksen, se anunció la reanudación del duelo. El órgano rector del fútbol europeo confirmó que «tras la petición de los jugadores de ambas selecciones, la UEFA ha acordado reanudar el partido entre Dinamarca y Finlandia».

«Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera parte, luego habrá un descanso de 5 minutos y después la segunda parte», añadió.

Dinamarca salió con la misma fuerza que antes de la suspensión del partido. Pero fue Finlandia quien se adelantó.

El lateral izquierdo Jere Uronen puso un centro desde el costado izquierdo del área danesa y Joel Pohjanpalo mandó el balón a la red (60) con un remate de cabeza, que el arquero Kasper Schmeichel no supo detener.

Por el A

En el partido que abrió la jornada, Suiza y Gales se anularon (1-1) este sábado en Bakú en un partido correspondiente al grupo A.

El atacante de los ‘Dragones’ Kieffer Moore (74) respondió de cabeza a un gol del suizo Breel Embolo a la salida de un córner (49) para dar un punto a la Gales de Gareth Bale en la llave que es liderada por Italia (3 puntos) gracias a su victoria contra Turquía (3-0) el viernes.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link