El romero es una planta aromática muy apreciada en el ámbito gastronómico, pues su aroma y su sabor inconfundibles aportan cuerpo y personalidad a muchos platos. Pero, ¿sabías que esta planta también es muy valorada en el mundo de la belleza y el cuidado personal?
El romero lleva utilizándose como ingrediente principal en infinidad de tratamientos de belleza y salud desde hace siglos. Su alto contenido en vitaminas A, B2 y C, así como en hierro, magnesio, zinc y calcio hace que el romero posea grandes cualidades antisépticas, cicatrizantes, fortificantes y suavizantes.
En la actualidad, el agua de romero es uno de los productos naturales más populares que existen, pues sus nutrientes aportan increíbles beneficios a la piel pero, sobre todo, al pelo.
Los beneficios del romero para el cabello son múltiples, algo que se debe principalmente a su alto contenido en nutrientes esenciales, antioxidantes y revitalizantes. Te hablamos de algunos de los beneficios del agua de romero en el cabello, bondades que te ayudarán a lucir una melena más sana y bonita:
• Previene las canas: el romero para las canas es uno de los mejores remedios naturales que existen. Esto se debe a que su función estimulante favorece la circulación de nutrientes por los folículos pilosos, ayudando así a revertir y prevenir las primeras canas.
• Frena la caída del cabello: otra de las propiedades del romero para el cabello es que es capaz de fortificar el cabello frágil y ayudar a que este crezca más denso y, por ende, más sano.
• Estimula el cuero cabelludo: el romero es un eficaz estimulante capilar que, además de mejorar la textura del cabello, aporta brillo, suavidad y volumen a las melenas apagadas y sin vida.
• Regula el exceso de sebo: el romero actúa también como regulador del exceso de sebo en el cuero cabelludo, ayudando así a evitar un pelo graso y un cuero cabelludo reseco e irritado.
• Es un tinte natural: debido a su alto contenido en pigmentos, el agua de romero es ideal como tinte natural en el pelo castaño y oscuro, ya que cubre por completo los cabellos grises y blancos.

Agua de romero para un cabello brillante, suave y con volumen
Los nutrientes del romero te ayudarán también a mantener los folículos pilosos de tu cuero cabelludo hidratados y nutridos, favoreciendo que tu pelo crezca sano y con un aspecto brillante. Por su alto contenido en vitaminas C y B, el agua de romero es ideal para ayudarte a luchar contra los radicales libres que favorecen el envejecimiento de tu melena.
Para lograr un cabello brillante, suave y con volumen, añade agua de romero a tu champú habitual, tal y como te hemos aconsejado en el apartado anterior. Pero, además, te aconsejamos utilizar una mascarilla con alcohol de romero para el pelo que nutrirá tu cabello y facilitar tu peinado. Esta mascarilla es ideal, sobre todo, si tienes un cabello seco, fino o teñido y dañado.

Ingredientes: Una taza de agua de romero previamente elaborada; Una cucharada de postre de aceite de romero; media taza de aceite de oliva (mejor si es ecológico)
Elaboración: Calienta el aceite de oliva sin que llegue a hervir y apaga el fuego; Añade el aceite de romero y el agua de romero y remueve hasta que se mezcle perfectamente; cuando la solución esté fría, viértela un envase que facilite su aplicación (con boquilla, aplicador, tipo spray…).
Aplicación: Aplica la mascarilla a base de aceite de oliva y romero antes del champú y sobre el cabello seco. Para ello, efectúa masajes circulares desde tu cuero cabelludo hasta las puntas del cabello.Deja actuar durante 20 minutos. Si deseas que el producto penetre con mayor eficacia, enrolla una toalla alrededor de tu cabeza o cubre tu pelo con un gorro de ducha. A continuación, enjuaga y procede a lavar tu pelo con champú hasta que elimines todos los restos de la mascarilla. Puedes utilizar esta mascarilla con agua de romero dos veces por semana.



Fuente