Montevideo Portal
El electo intendente de Montevideo, Mario Bergara, anunció que, desde su asunción, que tendrá lugar en julio, “va a haber un cambio muy visible y rápido en materia de la limpieza de la ciudad”.
“En buena medida, la imagen de la basura en Montevideo es ese contenedor en la vía pública, rebosante de basura, pero con mucha basura alrededor. O con mucha basura alrededor, aunque esté vacío o semivacío”, graficó el futuro intendente, entrevistado por el programa Lado B.
De acuerdo con el nuevo líder capitalino, “eso se puede solucionar rápido en muchos lugares, quitando la basura de la vía pública. Es bastante inmediata la relación”.
“Nosotros vamos a un plan integral de basura que presentamos y que tiene mucho de educación, de nuevos hábitos, de cultura para el reciclado, para la clasificación, para el compostaje. Pero que, en materia de recolección, en la mayor parte de los barrios de Montevideo, caracterizados por casas con
ciertos espacios, vamos a sustituir los contenedores barriales en la vía
pública por contenedores dentro de los domicilios, dentro de los comercios,
dentro de las empresas”, desarrolló.
En cuanto a “los barrios que están más cargados de edificios” y “de cooperativas”, habló de “contenedores intraprediales: dentro del edificio, separando el reciclable del no reciclable”. “Eso también permite sacar contenedores y basura de la vía pública”, explicó.
Montevideo Portal