Nacional ha sido un fracaso de esta directiva, los reiterados cambios de entrenador lo dice claramente.

La directiva le erró varias veces, desde aquel argentino que trajo primero queriendo descubrir la pólvora, y lo tuvo que sacar a los pocos partidos, porque si seguía se iban a la B.

Martín Ligüera fue el último manotón de ahogado de la directiva, no tenían otra.

Liguera está intentando armar su grupo de juveniles, que le dio mucho resultado en la tercera que dirigía y que se ensambla con los veteranos argentinos.

En realidad tiene un plantel muy flojo, sosteniéndose por un arquero excelente como Rochet y lo que pueda hacer el delantero argentino Gonzalo Bergessio.

Los demás…juveniles con condiciones y algunos que no deberían integrar el plantel.

D‘Alessandro con sus 40 años y mucha picardía debería ser titular, eso lo dice todo, porque el argentino es un ex jugador, no podría ingresar más a una cancha de fútbol profesional, debería estar ya en algún partidito de Papi Fútbol.

Sin embargo corre lo necesario, se muestra, le pega a la pelota como los dioses, hace un cambio de frente y hasta se anima a meter pases filtrados.

Hoy con 40, este muchacho es titular indiscutido en Nacional, lo que deja claro la pobreza del plantel.

Lo de Ocampo ya es lamentable, tiene menos sangre que una lombriz, y para colmo de males, pudiendo ser el mejor puntero derecho del fútbol uruguayo por sus condiciones absolutamente comprobadas, lo ponen de carrilero por izquierda, sin el perfil porque es derecho cerrado.

Si lo agarra Carrasco un semestre a Ocampo, lo termina comprando el Barcelona al chico.

Y aunque parezca un contrasentido, no lo es, yo creo que la presencia de Bergessio termina siendo negativa para Nacional.

En la cancha todos juegan para Bergessio, porque si no lo hacen se enojan. Eso se ha visto en la cancha con sus gestos cuando no se la dan como corresponde la pelota.

Ha sido factor de división del plantel y extorsionó a la directiva para sacar a un entrenador que tenía un entredicho personal.

Además de impedir que centro delanteros formados en la institución puedan desarrollarse como corresponde y beneficiaría económicamente a Nacional.



Fuente