FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los dos torneos ATP 500 que se disputaron esta semana sobre pistas de césped se definieron el domingo, ocho días antes del inicio de Wimbledon.

En la hierba alemana de Halle, el francés Ugo Humbert, de 22 años, derrotó 6-3 y 7-6 al ruso Andrey Rublev, de 23. El actual número 31 del mundo empleó una hora y 24 minutos en doblegar por primera vez en su carrera al jugador que hoy ocupa la séptima plaza.

Humbert, campeón de los ATP 250 de Auckland y Amberes en 2020, logró así el tercer título de su carrera, que además es el primero en un ATP 500 y el primero en esta temporada.

El otro jugador que se coronó este domingo fue el italiano Matteo Berrettini, quien superó 6-4, 6-7 y 6-3 al británico Cameron Norrie tras una hora y 57 minutos de partido en la final de Queen´s, en Londres.

El noveno jugador del ranking mundial impuso su favoritismo ante el 41 en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos para lograr el quinto título de su carrera, el segundo del año (celebró en Belgrado) y el segundo sobre césped (tras Stuttgart 2019).

Norrie, de 25 años, sigue sin poder inaugurar su palmarés a nivel ATP. En 2019 perdió la final de Auckland y en 2021 lleva tres finales perdidas; Estoril y Lyon sobre polvo de ladrillo, y ahora en Queen´s en cancha de hierba.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link