Montevideo Portal
El intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, se refirió este sábado en rueda de prensa a la posibilidad de que la Corte Electoral suspenda su ciudadanía, y aseguró que espera la resolución “con mucha tranquilidad de conciencia”.
El jerarca departamental aguarda la definición del organismo sobre su situación, una decisión que, en caso de determinar la suspensión, lo inhabilitaría para continuar ejerciendo el cargo de intendente.
En la rueda de prensa consignadas por Subrayado (Canal 10), Besozzi sostuvo que, si la Corte Electoral decide inhabilitarlo, sentaría un precedente, ya que significaría que “a alguien se le ocurriera armar u orquestar algo y denunciar” a un jerarca o mandatario, “se le podría sacar inmediatamente” la ciudadanía.
«Nunca pensé ser intendente, nunca pensé ser senador ni diputado. Hoy, menos pensé estar en esta situación que me ha tocado vivir«, expresó el jefe comunal.
El actual intendente de Soriano fue formalizado el 13 de marzo de 2024 y debió cumplir arresto domiciliario total por 180 días y el uso de tobillera electrónica, tras ser imputado por peculado, tráfico de influencias, concusión, omisión de denunciar delitos, cohecho simple y calificado, así como abuso de funciones.
Montevideo Portal