Publicado:

El presidente de EE.UU., Joe Biden, brinda su primer discurso ante la sesión conjunta del Congreso del país.

Justo antes de su 100.º día en el cargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso ante la sesión conjunta del Congreso norteamericano por primera vez desde que asumió el poder.

Centrándose en el progreso que ha logrado su administración en el cumplimiento de sus promesas de campaña, el mandatario ha aseverado que «Estados Unidos está avanzando de nuevo».

«Heredé una nación en crisis… El peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil. Ahora, después de solo 100 días, puedo informar a la nación: Estados Unidos está avanzando nuevamente», ha destacado el líder norteamericano.

La vacunación, un gran éxito logístico

Durante el discurso, Biden ha celebrado la vacunación contra el coronavirus de la población estadounidense como uno de los grandes éxitos logísticos de la historia del país.

«Puedo decir que gracias a ustedes, el pueblo estadounidense, nuestro progreso en los últimos 100 días contra una de las peores pandemias de la historia ha sido uno de los mayores logros logísticos que este país haya visto jamás», ha apuntado el mandatario.

En los primeros 100 días de la Administración Biden, se habría entregado alrededor de 220 millones de dosis de vacunas, superando con creces la promesa inicial del presidente de 100 millones de dosis durante ese lapso.

«Ahora todo el mundo es elegible para vacunarse. Ahora mismo, de inmediato, ve a vacunarte, EE.UU.», ha instado Biden.

Creando empleos

Dirigiéndose al Congreso, Biden ha subrayado que los planes de su administración, que incluyen mejorar la infraestructura del agua, aumentar el acceso a Internet, abordar el cambio climático, crearán empleos.

"El plan de infraestructura de Biden por 2,2 billones de dólares es un caballo de Troya" para EE.UU.

«El ‘American Jobs Plan’ pondrá a trabajar a los ingenieros y obreros en la construcción de edificios y viviendas con mayor eficiencia energética», ha prometido el presidente, tras asegurar que el plan «creará millones de empleos bien remunerados, empleos en los que los estadounidenses pueden criar a sus familias».

Un mes después de que presentó un plan de infraestructura de aproximadamente dos billones de dólares destinado a ayudar a la nación a recuperarse de la pandemia del coronavirus, el presidente Biden ahora ha revelado una inversión federal adicional de 1,8 billones de dólares en educación, cuidado infantil y licencia familiar pagada durante la intervención de esta noche.

El mandatario tiene la intención de financiar el último paquete aumentando los impuestos a los ricos, señalando que quiere recompensar el trabajo, no la riqueza. Sus nuevas medidas recaudarían alrededor de 1,5 billones de dólares en una década.

Más información, en breve.



Source link