El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó este viernes como nueva embajadora del país en Uruguay a Heide Fulton, exmilitar y actual subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL).

Fulton, cuyo nombramiento debe ser aprobado por el Senado estadounidense, es miembro de carrera del servicio exterior, con una extensa experiencia en embajadas y en el Ejército estadounidense.

La Casa Blanca informó en un comunicado que actualmente se desempeña como responsable de los programas del Departamento de Estado que «combaten las drogas ilícitas y el crimen organizado» en el continente americano.

La diplomática, que habla español, dirigió anteriormente la Oficina de Asuntos Mexicanos del Departamento de Estado.

Fulton fue también jefa de misión adjunta y encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, además de haber trabajado en las representaciones estadounidenses en Afganistán, Ecuador, Camboya y Filipinas.

Antes de unirse al servicio exterior, trabajó en el Ejército de Estados Unidos, donde se desempeñó como oficial de intendencia en Europa y posteriormente como oficial de asuntos civiles en Irak.

También tiene experiencia en la oficina de Prensa del Departamento de Estado y ha trabajado para el senador Bob Menéndez, presidente del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta.

Fulton nació en Nueva York y cuenta con una maestría en Relaciones Internacional por la Troy State University.

Biden postuló también este viernes al diplomático David Pressman como embajador en Hungría y al congresista local de Georgia Calvin Smyre como embajador en Bahamas.

Además, nominó a su asesor Yohannes Abraham como embajador estadounidense ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), alianza que este mismo viernes se reunió en Washington.

Con información de EFE





Source link