Otro gran partido en lo colectivo de Biguá y sustentado en la calidad de Sims y Santos en la Basketball Champions League America, así como ayer derrotó a Boca Juniors, hoy fue el turno de Quimsa en la Arena 1 de Rio de Janeiro, el pato venció a los de Santiago del Estero en la semifinal por 98 a 91, por lo que el próximo sábado jugará la final a las 19:00 horas frente al ganador de San Pablo – Minas.

Un gran partido que comenzó con los argentinos con un festival de triples, pero poco a poco Biguá lo emparejó y se puso a tiro con un triple de Rudd sobre el final.

Para el segundo período Vidal manejó el equipo con claridad, Loriente con el tiro exterior, Santos debajo del aro y Sims en las combinaciones, anotando adentro y afuera, hicieron que Biguá se fuera al descanso largo 47 a 40.

En el tercer cuarto Quimsa comenzó a ganar los rebotes debajo del aro de los de Villa Biarritz más el tiro exterior lograron entrar al cuarto período tres puntos arriba a pesar de los esfuerzos de Sims y Santos fue 66 a 63.

Rápidamente pasó Biguá con triples de Loriente y Sims, el partido se hizo punto a punto hasta que ims desplegó toda la magia, parecía que jugaba solo y sin marca, allí hizo la diferencia, la que afirmó Santos en el final para llegar a la final.

Sims  marcó 34 puntos, con 6 triples en 10 intentos y 12-12 desde la línea de libres, 2 rebotes y 8 asistencias, mientras que Santos anotó 24 puntos con 13 rebotes y dos bloqueos, para que Biguá se convirtiera en el primer equipo uruguayo en la historia en llegar a la instancia decisiva del principal torneo de clubes del continente.

 



Fuente