Publicado:

Shehbaz Sharif recalcó que, gracias al apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Gobierno de Pakistán logró avanzar significativamente en la erradicación de la poliomielitis.

El nuevo primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, y el cofundador de Microsoft y filántropo estadounidense, Bill Gates, reafirmaron su compromiso de luchar de manera conjunta contra la poliomielitis en el país asiático, entre otras líneas de colaboración, durante una conversación telefónica que mantuvieron el pasado martes, según recogen medios locales.

El ex primer ministro de Pakistán dice que su destitución fue fruto de "una conspiración extranjera" y llama a "la lucha por la libertad"

Los socios hablaron de los programas de salud pública y del sector social apoyados por la Fundación Bill y Melinda Gates (BMGF, por sus siglas en inglés), la mayor fundación privada del mundo. Algunos de los objetivos de los proyectos solidarios son la erradicación de la polio, la mejora de la inmunización y la nutrición del pueblo pakistaní, así como la digitalización del Programa Nacional de Ahorro del país.

Shehbaz valoró muy positivamente los proyectos que la organización lanzó para ayudar al país y reiteró el compromiso de Islamabad de seguir consolidando su fructífera cooperación con el BMGF en todas las áreas de trabajo. Además, el primer ministro recalcó que, gracias a su apoyo, el Gobierno logró avanzar significativamente en la erradicación de la poliomielitis, ya que en 2021 solo se registró un caso de esta enfermedad.

Durante la conversación, Bill Gates se comprometió a proporcionar todo tipo de asistencia para garantizar que «ningún niño corra el riesgo de sufrir parálisis debido al virus de la polio» y abordó el tema de la campaña de vacunación en Pakistán contra el covid-19.



Source link