Otra franja

BioNTech cree posible que su vacuna se apruebe en UE para jóvenes de entre 12 y 15 años

El laboratorio alemán BioNTech está a punto de presentar ante la Unión Europea (UE) una solicitud para que su vacuna contra el covid-19, desarrollada junto al estadounidense Pfizer, se autorice entre los jóvenes de entre 12 y 15 años a partir de junio.

29.04.2021 07:22


Lectura: 2′


2021-04-29T07:22:00

2021-04-29T07:22:00

«En Europa, estamos en las últimas etapas antes de presentar» los datos de los ensayos clínicos a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la validación «tomará entre cuatro y seis semanas», dijo Ugur Sahin, cofundador y director de BioNTech al semanario alemán Spiegel.

Hasta el momento, esta vacuna está autorizada únicamente para las personas de más de 16 años.

En Estados Unidos, BioNTech y su socio Pfizer ya presentaron a principios de abril una petición para ampliar la autorización de vacunación y llegar a la población de entre 12 y 15 años.

Esta petición se basa en datos de ensayos clínicos en fase 3 en esta franja de edad publicados a finales de marzo que «demostraron una eficacia del 100%» para evitar la enfermedad, según estos laboratorios.

La vacuna también fue «bien tolerada y los efectos secundarios observados estaban en la línea de los registrados» entre las personas de entre 16 y 25 años, dijeron los laboratorios.

Para los niños de entre 5 y 12 años, Sahin estima que habrá más datos clínicos en julio y que todo indica que podría haber una autorización en septiembre, cuando los chicos vuelvan a clase en el hemisferio norte.

El miércoles, Sahin estimó que en Europa será posible llegar a una «inmunidad colectiva en julio o a más tardar en agosto», y mostró su confianza en la vacuna frente a nuevas variantes del virus como la que se registra en India.

Con información de AFP





Source link