Montevideo Portal
Legisladores y dirigentes del Partido Nacional reaccionaron luego de que se conocieran una serie de chats entre el presidente del directorio blancos, Pablo Iturralde, y el exsenador Gustavo Penadés, que está imputado por 22 delitos sexuales, en el que hablan de la fiscal Alicia Ghione.
El senador Jorge Gandini aseguró que le causó “sorpresa” lo dado a conocer este jueves por el semanario Búsqueda, pero reparó en que los dichos fueron “en el ámbito de la confianza de WhatsApp”. “Es una lástima que el caso Penadés vuelva al tapete, otra vez por estas cosas y termina mencionando a otras personas que tendrán que aclarar su participación en este tema”, agregó en entrevista con Desayunos Informales (Canal 12).
Con respecto a la fiscal Ghione, el legislador consideró que “ha dado tranquilidad de su profesionalismo”. “Es lo que puede pedir a un fiscal, que sea profesional en lo que hace. Sigue actuando, me consta que sigue actuando”, sostuvo y consideró que “no se puede decir que ha cuidado al Partido Nacional”.
Por su parte, el senador Sebastián Da Silva también se refirió al respecto en una entrevista con radio Carve y dijo que “no le da tanta importancia a la noticia”. “Tiene una relevancia periodística obvia, porque tiene todo el morbo de una noticia de aquel momento. Son expresiones genuinas o naturales que se dan en el ámbito privado”, agregó Da Silva.
El legislador fue en la misma línea que Gandini y consideró que Ghione ha “hecho un tratamiento serio y profundo”. “Iturralde no tiene relevancia a la hora de definir o dejar de definir a los fiscales, acá lo que está haciendo es de comedido”, apuntó Da Silva.
“Son opiniones de él, que se percibe autoinfluyente para cambiar o dejar de cambiar los fiscales”, añadió y reparó que hasta el momento no hay pruebas de que el presidente del directorio nacionalista haya incidido en la designación de Ghione.
Montevideo Portal