Boca visita al Corinthians en Brasil
Boca visita al Corinthians en Brasil

Desde las 21.30, Boca Juniors visitará al Corinthians, de Brasil, por la fecha 3 del Grupo E de la Copa Libertadores. El encuentro, que tendrá el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, se podrá seguir por Fox Sports.

El Xeneize tiene por delante una gran prueba de cara a su gran objetivo del año. Es que tras las dudas sobre la continuidad de Sebastián Battaglia por los resultados y el juego del equipo, el equipo que dirige el jugador más ganador en la historia del club logró revertir la imagen y se llevó un valioso triunfo ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

En lo que era un duelo trascendental para el futuro del entrenador, Boca jugó con mayoría de titulares hace 72 horas y ahora repetirá a varios de los que visitaron el estadio Madre de Ciudades de la provincia del norte argentino. De cara al enfrentamiento ante el conjunto de Brasil, el DT xeneize recuperará a un marcador central. En la larga lista de ausencias, ya sea por suspensiones o lesionados, Battaglia podrá contar para el partido de esta noche con el regreso de Carlos Zambrano.

El defensor peruano vuelve luego de su desgarro y ocupará el lugar de Marcos Rojo. Estará acompañado en una zaga inédita por el juvenil Gabriel Aranda. En el arco estará Javier García, que viene de ser figura en los últimos dos encuentros y tendrá su estreno como titular en la Libertadores a los 35 años. En el lateral derecho estará Luís Advíncula, mientras que en el costado izquierdo jugará Frank Fabra.

En la zona del mediocampo, volverá a ser Pol Fernández el volante central y estará acompañado por Cristian Medina y Juan Ramírez. El enganche será el paraguayo Óscar Romero y en el ataque hay una certeza: después de sus dos goles, Eduardo Salvio se ganó un lugar para estar entre los titulares. En el caso del otro delantero, una molestia física haría que Darío Benedetto arranque en el banco de suplentes y su lugar sea ocupado por Luis Vázquez.

Por el lado de Corinthians, el conjunto de San Pablo vivió horas traumáticas durante la jornada de este lunes. Es que los rumores de un posible brote de coronavirus en el plantel encendieron las alertas sobre con qué equipo iba a enfrentar a Boca. Hasta el momento, el que se ausentará del partido será el DT portgués Vítor Pereira, quien dio positivo y no podrá ser de la partida.

Plagado de jugadores de experiencia y gran recorrido en Europa como Paulinho, quien fue compañero de Lionel Messi en Barcelona, o Renato Augusto, mundialista con Brasil en Rusia 2018, sumado al delantero William, que supo jugar durante mucho tiempo en la Premier League, el Timao es un equipo potente pero al que se lo apunta por no tener un buen juego, algo similar a lo que le sucede al Boca de Battaglia. En el arco estará Cássio, único sobreviviente de la final 2012 que quedó para los brasileños.

En el comienzo del torneo Brasileirao, Corinthians marcha tercero con 6 puntos, producto de dos victorias y una derrota. La caída se produjo este último fin de semana, cuando con un mix de titulares y suplentes, cayó 3-0 en el clásico ante Palmeiras. El último enfrentamiento entre ambos se produjo en la edición 2013 de la Libertadores por los octavos de final: Boca pasó de ronda después de ganar en la Bombonera (1-0) e igualar en San Pablo (1-1).

Todos los equipos de la zona tiene 3 puntos luego de ganar sus partidos de local. Además de este duelo, el jueves Always Ready recibirá a Deportivo Cali en la altura de La Paz, en Bolivia.

Posibles formaciones

Corinthians: Cássio; Fagner, Raul Gustavo, Gil y Fábio Santos o Lucas Piton; Maycon, Giuliano o Paulinho y Renato Augusto; Willian, Róger Guedes y Jo. DT: Vítor Pereira.

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández y Juan Ramírez; Óscar Romero; Luis Vázquez o Darío Benedetto y Eduardo Salvio. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Andrés Matonte, de Uruguay

Hora: 21.30

Estadio: Arena Corinthians

TV: Fox Sports

Posiciones:





Fuente