FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Boca Juniors le ganó a River Plate por penales 4-2 tras igualar 1-1 como local por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, por lo que será rival de Racing en semifinales. Por el otro lado del cuadro se enfrentarán Colón de Santa Fe e Independiente, que al igual que la Academia avanzaron por penales.

El superclásico en La Bombonera fue especial por los 15 casos de COVID-19 registrados en el plantel millonario. Entre ellos, además del uruguayo Nicolás de la Cruz, estuvieron los tres arqueros del primer equipo (Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna) y el titular de la reserva (Franco Petroli), por lo que jugó Alan LeandroDíaz, suplente en la reserva.

Tampoco estuvieron a la orden de Marcelo Gallardo Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Matías Suárez y Rafael Santos Borré, entre los que suelen ser titulares o alternan. Además, también fueron baja Tomás Castro, Santiago Simón, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Con ese panorama, el Muñeco puso a Alan Leandro Díaz; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri; Milton Casco (65’ Tomás Galván), Enzo Pérez (46’ José Paradela), Leonardo Ponzio y Jorge Carrascal (65’ Lucas Beltrán); Julián Álvarez y Agustín Fontana (80’ Daniel Lucero).

Del otro lado, Miguel Russo colocó a Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra (73’ Emmanuel Mas); Cristian Medina, Alan (73’ Jorman Campuzano) Varela y Agustín Almendra (73’ Edwin Cardona); Cristian Pavón, Carlos Tévez y Sebastián Villa.

Tévez abrió el score a los 11’ con polémica. Medina tiró un centro desde la derecha y el Apache, tras desplazar claramente a Maidana, le dio a la pelota con la cabeza y el hombro para batir al juvenil guardameta riverplatense. Los visitantes reclamaron con vehemencia la infracción pero el árbitro Facundo Tello no la vio.

Luego hubo situaciones de gol para los dos. Boca malogró algunas muy claras de contragolpe en el complemento y a los 68’ empató de cabeza Julián Álvarez tras un centro perfecto de Angileri desde la izquierda. Ese gol fue un envión para el elenco de Gallardo, que fue por más aunque también pudo perderlo de no ser por el arquero Díaz, quien se lució con dos atajadas ante Tévez en el tramo final.

https://www.youtube.com/watch?v=b6fTzzojfUs

El partido se fue a penales y en la definición se impuso Boca 4-2 con Rossi como héroe al tapar los disparos de Angileri y Ponzio. En el medio, el colombiano Cardona picó tan suave su remate que le dio tiempo a Díaz de volver al medio del arco y atraparlo.

Más temprano, Racing eliminó por penales a Vélez Sarsfield, el mejor equipo de la fase regular, luego de igualar 0-0. El chileno Gabriel Arias, arquero del equipo de Juan Antonio Pizzi, tapó el remate de Lucas Janson, que fue el segundo, y antes dio en el caño el disparo del uruguayo Matías de los Santos, quien disputó todo el encuentro. El uruguayo Fabricio Domínguez, quien ingresó a los 68’, metió el tercer tanto en la definición para Racing, que se impuso 4-2.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link