Montevideo Portal
Carlos Bolsonaro, hijo del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, difundió un video en redes sociales donde se muestra el estado de salud que afronta el exmandatario.
Bolsonaro afronta 27 años de prisión domiciliaria por su responsabilidad en el intento de impedir la investidura del actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, tras las elecciones de 2022.
Carlos Bolsonaro realizó una publicación en la red social X, donde se puede ver al condenado acostado. “No pretendía hacer público un video que expone a mi padre en otra situación terrible”, escribió.
“Es necesario exponer este hecho, grabado antes de su arresto arbitrario, y me resulta devastador de una manera que no puedo explicar, porque es demasiado doloroso afrontar lo que veo a diario cuando estoy con él. Pero la realidad es imposible de ignorar”, aseguró.
Según explicó, Bolsonaro necesita atención las 24 horas, ya que “su estado no hace más que empeorar”.
“Si aspira debido al reflujo constante, podría morir por el aumento gradual de la presión que ha estado experimentando últimamente. Sin atención médica continua, monitoreo ininterrumpido y un entorno adecuado, nos enfrentamos a una tragedia inminente”, sentencia la publicación.
En el pasado mes de setiembre, el exmandatario debió ser hospitalizado tras afrontar una crisis de hipo y vómitos. Luego de que los médicos del hospital DF Star de Brasilia realizaran los estudios pertinentes, Bolsonaro fue diagnosticado con cáncer de piel, por lo que le retiraron ochos lesiones de
su organismo.
Tras recibir el alta médica, el expresidente brasileño volvió a cumplir con su condena, donde su estado de salud sigue empeorando.
Montevideo Portal