FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Borussia Dortmund se impuso este sábado por 4-2 al Unión Berlín en un partido que tuvo que remontar tras haberse ido al descanso perdiendo por 2-1 tras una primera parte marcada por situaciones con balón parado y por decisiones del VAR, todas ellas acertadas pero que le quitaron ritmo al partido con varias interrupciones largas.

El Dortmund se fue en ventaja en el minuto 8, por intermedio de Niclas Füllkrug en una jugada que se originó en un saque de esquina. Un primer remate de cabeza de Füllkrug fue parado a medias por el meta Rönnow y el propio Füllkrug aprovechó el rebote para marcar con el pie. Casi a vuelta de correo el Unión empató, con un remate de cabeza de Robin Gosens también en un saque de esquina.

Después se produjeron dos situaciones curiosas: un gol para cada equipo en sendos lanzamientos de falta que a la postre fueron anulados por el VAR tras constatar fuera de juego de los dos goleadores, Kral para el Unión en el 18’ y Füllkrug para el Unión en el 26’.

El Dortmund hacía más hacia adelante, sin generar mucha llegada clara, pero el partido se desequilibró a favor del Unión en el 31’ con un penal marcado por Leonador Bonucci. Otra vez el VAR, al alertar al árbitro central de una falta de Mats Hummels sobre Sheraldo Becker, fue decisivo en la acción.

Para la segunda parte el entrenador del Dortmund, Edin Terzic, hizo un cambio dándole paso a Julian Brandt por Anthony Bynoe-Gittens. Brandt dio un aviso ya en su primer contacto con un remate raso desde lejos . El Dortmund había salido más agresivo y en plan de buscar el gol por todos los caminos posibles.

El central Nico Schlotterbeck fue el encargado de lograr el empate parcial con un gran gol de media distancia en el minuto 49. El remate de zurda de Schlotterbeck se metió al arco cerca del ángulo y tras tocar el travesaño. El tercer gol del Dortmund llegó de contragolpe, en momentos en que el Unión presionaba tras un saque de esquina a favor.

Marius Wolf sacó la pelota del área y Reus recibió para, tras atravesar el medio campo, abrir juego a Brand que definió con un remate de pierna derecha tras entrar al área en el 54’. En el 71’ Ryerson sentenció con una volea desde fuera del área aprovechando un rebote tras un centro de Giovanni Reyna.

Otros partidos del día

Stuttgart
3-1 Wolfsburgo

34’ Yannick Gerhardt (W), 67’, 78’ y 82’ Serhou Guirassy (S)

Augsburgo
1-2 Darmstadt
51’ Tim
Skarke (D), 70’ Tobias Kempe (D) y 86’ Ermedin Demirovic (A)

RB
Leipzig 0-0 Bochum

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link