FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Por la fecha 13 de la Liga Profesional de Argentina, Gimnasia y Esgrima de La Plata goleó 6-0 como visitante a Patronato, con doblete del volante uruguayo Brahian Alemán.

El ’10’ del lobo abrió el marcador con un golazo de tiro libre a los 3 minutos del primer tiempo. Ejecutó desde la banda derecha y la colocó en el ángulo del segundo palo.

Sobre el cierre de la primera parte encontró una pelota llovida dentro del área y remató cruzado de volea para poner el tercer gol del partido y liquidar las acciones.

Cristian Tarragona convirtió el segundo tanto a los 23 minutos, mientras que a los 50′ amplió a cuatro la diferencia. Completaron el marcador Johan Carbonero a los 54′ y Erik Ramírez a los 74 minutos de juego.

En el equipo locatario, que marcha 11° en el grupo A con 10 puntos, ingresó Diego García en el entretiempo. Gimnasia está 5° con 21 unidades.

En el otro partido del día, Estudiantes de La Plata despachó a Aldosivi como local 2-1 con un tanto del uruguayo Manuel Castro, mientras que hubo más participación de compatriotas.

Castro recibió un pase profundo de Mauro Boselli a los 12 minutos que lo dejó mano a mano con el arquero José Devecch, al cual venció tras definir alto.

En el pincha fue titular Agustín Rogel y estuvo en el banco Emanuel Beltrán, al tiempo que en el tiburón iniciaron Martín Cauteruccio y Santiago Silva; Federico Gino entró en la segunda parte.

A los 51 minutos, Marcelo Meli empató el partido tras asistencia de Cauteruccio, pero Jorge Morel anotó el gol del triunfo locatario a los 77′. Con este resultado, Estudiantes es líder del grupo B con 28 unidades, mientras que Aldosivi sigue 4° con 20.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link