FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Brasil derrotó cómodamente a Venezuela por 3-0 en el inicio de la Copa América que se está disputando en tierras norteñas, con goles de Marquinhos y Neymar de penal, sumando los primeros tres puntos en el grupo «B».

El partido comenzó con la tónica que se esperaba, con los locales imponiendo condiciones y tratando de llegar rápidamente a quebrar la resistencia de una Venezuela de emergencia (por los casos de Covid-19), que se defendía con cinco atrás.

Richarlison era el más incisivo de la verdemarelha y cuando combinaba con Neymar hacía estragos. Un cabezazo que no llegó a definir Gabriel Jesus por el segundo palo, un pase del astro del PSG al vacío que logró conjurar Graterol y un cabezazo de Miltao que se fue cerca, fueron primeros avisos de la búsqueda.

El ansiado gol llegó a los 24′, tras un córner desde la izquierda lanzado por Neymar que peinó Richarlison y Marquinhos en el área logró patear para colocar el 1-0 justificado.

A esa altura los brasileños eran una aplanadora, jugando todo el tiempo en la cancha rival y sumando acciones claras en pos del segundo. Un remate de Neymar que rozó el palo, otro de Richarlison (dos que estaban en modo encendido) y alguna más de Jesus, no pudieron terminar en el fondo de la red ante la incapacidad de responder de su rival.

Nada cambió hasta el descanso, con los norteños comandando y los de Peseiro tratando de cerrar espacios y mantener el 1-0 en contra lo más posible.

Más festejos

El complemento se inicio con Tite mandando dos cambios a la cancha, con Alex Sandro y Éverton por Lodi y Paquetá, buscando cuidar el físico de sus jugadores y dándole mayor dinámica a su ofensiva.

Gabriel Jesus sobre los 50′ se lanzó por derecha y colocó un centro cruzado que Richarlison se tiró para tratar de tocar al fondo del arco, pero no llegó por centímetros, en otra muy clara.

A los 62′, Danilo, a pura velocidad se mando al ataque y se metió al área, siendo bajado por Cumana, en un claro penal que pitó Ostojich. Neymar se hizo cargo y no falló a los 63′ para el 2-0.

Allí la canarinha bajó las revoluciones y si bien seguía manejando las acciones y el contralor del cotejo, trató de no desgastarse en demasía sabedor que el triunfo era un hecho.

Neymar, en otra acción personal, tuvo un remate muy ambicioso que pegó en la pared exterior del arco en lo que pudo ser el tercero, que llegó a los 88′. Una nueva jugada del jugador del equipo francés terminó en un centro que encontró a Gabriel Barbosa con la valla vacía y a disposición, para, de pecho, anotar el 3-0 con que se fue el cotejo.

BRASIL 3 – VENEZUELA 0

Brasil: Alisson; Danilo, Militao, Marquinhos, Renán Lodi (46′ Alex Sandro); Casemiro, Fred (84′ Fabinho); Richarlison (65′ Gabriel Barbosa), Lucas Paquetá (46′ Éverton Riveiro), Neymar; Gabriel Jesús (84′ Vinicius Jr). DT: Tite.

Venezuela: Joel Graterol; Hernández, Adrián Martínez, Francisco La Mantia, Luis Mago, Alexander González (90′ Ronald Hernández); Junior Moreno, Cristian Cásseres (83′ Edson Castillo), Yohan Cumana; Bernaldo Manzano (76′ Richard Celis), Fernando Aristeguieta (76′ Sergio Córdova). DT: José Peseiro.

Goles: 24′ Marquinhos (B), 63′ Neymar (B), 88′ Gabriel Barbosa (B)
Amarillas: 38′ Renan Lodi (B), 66′ Gabriel Barbosa (B), 68′ Fernando Manzano (V), 79′ Luis Del Pino (V)
Árbitros: Esteban Ostojich, Carlos Barreiro y Martín Soppi (terna de Uruguay)
Estadio: Mané Garrincha de Brasilia

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link