FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El cotejo comenzó con los norteños tratando de controlar la pelota, con su habitual juego de pases, para luego cambiar de ritmo y buscar la valla rival.

Pero el que sorprendió fue el conjunto cafetero de la mano de su mejor jugador, Juan Guillermo Cuadrado, que desbordó por derecha y puso un centro medido al área para que Luis Fernando Díaz, con acrobática definició, venciera a Weverton y colocara el 1-0 a los 9′

De allí en adelante fueron los de Tite los que se adueñaron el juego, tratando de encontrar los caminos para llegar al empate, con la velocidad y desequilibro de Neymar y Richarlison, pero chocando ante una defensa bien parada.

Los locales manejaban la pelota y volcaban principalmente el fútbol por derecha, apostando además, a cortar con faltas cada vez que los colombianos recuperaban y trataban de salir de contra.

Un cabezazo de Richarlison y poco más, cerraron una primera etapa que se fue con el triunfo de los azules para la ocasión y un segundo tiempo que prometía.

La mano amiga

El complemento mostró a Tite metiendo mano al equipo, mandando a Firmino a la cancha y plantando definitivamente a su escuadra en cancha contraria.

La avalancha verdeamarelha era una realidad, buscando por todos lados quebrar una defensa rival, que, bien parada se defendía y despejaba con el afán de mantener el resultado intacto.

Un remate de Gabriel Jesus avisó del camino norteño, Firmino tuvo la suya, pero la más clara fue con una acción de Neymar que se metió cerca de los dominios de Ospina y su disparo reventó el palo izquierdo.

Los minutos pasaban y los de Rueda hacían flor de negocio, lo que obligó al entrenador a meter toda la artillería mandando a la cancha a Gabriel Barbosa y Everton.

Y a los 78′ llegó la igualdad, en una jugada llena de polémica, donde Neymar quiso poner el balón al área, pegó en Pitana, derivó en Renán Lodi que colocó un centro preciso para que Roberto Firmino de cabeza pusiera el 1-1.

Los colombianos se fueron con todo arriba del árbitro argentino por no parar la jugada e incluso amagar a cobrar y no dar una suelta neutral, el VAR se lavó las manos y convalidó, para que después de varios minutos, el encuentro siguiera su curso.

Pero si fuera poco castigo, a los 90’+9′ un córner a favor de los norteños terminó encontrando solo a Casemiro para cabecear y colocar el 2-1 final, que le dio tres puntos al equipo local, que ganó todo lo que jugó.

Con este triunfo, Brasil quedó liderando el grupo «B» con nueve puntos, seguido de Colombia y Perú con 4, Ecuador y Venezuela tienen dos, a falta de una fecha final donde los cafeteros tendrán fecha libre.

BRASIL 2 – COLOMBIA 1

Brasil: Weverton, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva; Alex Sandro (62′ Renán Lodi); Casemiro, Everton Ribeiro (46′ Roberto Firmino), Fred (68′ Lucas Paquetá); Richarlison (76′ Gabriel Barbosa), Neymar y Gabriel Jesús (76′ Éverton). DT: Tite.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz (90′ Murillo); Rafael Santos Borré (64′ Gustavo Cuéllar) y Duván Zapata (64′ Miguel Borja). DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 9′ Luis Fernando Díaz (C), 78′ Roberto Firmino (B), 90’+9′ Casemiro (B)
Amarillas: 13′ Alex Sandro (B), 27′ Everton Ribeiro (B), 69′ Juan Guillermo Cuadrado (C), 86′ Marquinhos (B), 87′ Neymar (B), 90′ David Ospina (C), 90’+8′ Wilmar Barrios (C)
Rojas:
Árbitros: Néstor Pitana, Ezequiel Brailovsky (de Argentina) y José Antelo (de Bolivia).
Estadio: Nilton Santos de Río de Janeiro.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link