El Banco República (BROU) decidió en las últimas horas la postergación del pago de cuotas de crédito social,

Este miércoles la entidad financiera dio a conocer las condiciones a través de un comunicado a la opinión pública.

«Como forma de contribuir con la seguridad sanitaria y de atenuar los impactos de la pandemia, el Banco República habilitó la posibilidad de postergar el pago de cuotas de créditos sociales y dispuso medidas para reducir al mínimo la presencialidad en sus sucursales. De hecho, las autoridades del Banco País piden especialmente a sus clientes que hagan el máximo esfuerzo por realizar las gestiones a distancia, a través de eBROU, a fin de evitar la presencialidad», sostiene la entidad bancaria.

El banco agrega que «los clientes del BROU tendrán la posibilidad, de renovar o realizar nuevos préstamos de Crédito Social pagando la primera cuota a los 90 días». Además, «quienes ya tengan créditos sociales podrán renovarlos sin perjuicio de la cantidad de cuotas que ya hayan abonado».

El Banco Repúbica informó que, «en línea con los esfuerzos del banco para reducir al mínimo la presencialidad, se dispuso que desde el sábado 1 de mayo y hasta el domingo 9 incluido, las gestiones de créditos sociales exclusivamente se podrán hacer por intermedio de la web brou.com.uy», mientras que «a partir del lunes 10 las gestiones se podrán hacer por tres vías: telefónica, WhatsApp o presencial en sucursales».

Los clientes cuyo salario nominal no supera los $ 25.000, pueden gestionar los créditos por el teléfono 1996 y por el WhatsApp 21996000.

La atención presencial se organizará, en función del último dígito de las cédulas de identidad de los clientes, de la siguiente manera:

· Cédulas que terminan en 0 y 1, los días 10, 11 y 12 de mayo
· Cédulas que terminan en 2 y 3, los días 13, 14 y 18 de mayo
· Cédulas que terminan en 4 y 5, los días 19, 20 y 21 de mayo
· Cédulas que terminan en 6 y 7, los días 24, 25 y 26 de mayo
· Cédulas que terminan en 8 y 9, los días 27, 28 y 31 de mayo



Fuente