El Banco República presentó un compilado de fotografías y anécdotas que versan sobre su más de centenar de sucursales, ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional, en el marco del cumplimiento de 125 años de trayectoria de la institución.
La divulgación de dicha elaboración contó con la presencia de los responsables del proyecto, la periodista Ana Inés Cibils y el fotógrafo Leonardo Barizzoni.

Al mismo tiempo, hizo uso de la palabra el presidente del ente, Salvador Ferrer, quien declaró a CRÓNICAS que, desde el directorio, están convencidos de que el banco «viene cumpliendo con su mandato histórico y tiene espacio para ir a mucho más».
El lanzamiento del libro «Cumplimos los sueños de los uruguayos» convocó a diferentes autoridades del espectro empresarial y político, entre las que destacó la presencia del presidente del BROU, Salvador Ferrer, y del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

El material, lanzado en el ámbito del aniversario de la institución financiera, consta de una exposición de las locaciones que la componen, y fue caracterizado por los participantes como de valor histórico y cultural.

En la presentación del mismo, la periodista Ana Inés Cibils y el fotógrafo Leonardo Barizzoni, encargados del proyecto, explicaron que se trató de un arduo trabajo, en el que se recorrieron más de 10.000 kilómetros, con el fin de poder cubrir las 131 sucursales nacionales. De estas, 88 están ubicadas en el Interior del país, mientras que 43 se encuentran distribuidas entre Montevideo y la zona metropolitana.

En referencia al valor de estas construcciones, el presidente Ferrer sostuvo que representan, para cada una de las localidades, una historia en sí misma.

Al mismo tiempo, resaltó que estas son una muestra de que el banco continúa cumpliendo su mandato histórico. Las raíces de esto se remontan a que, en el primer año de vida del BROU, que dista de 1986, se planteó la meta de tener presencia en cada uno de los departamentos que componen el país.

«Estamos muy agradecidos con quienes nos han precedido y marcado el camino», señaló Ferrer.
En otro orden, al ser consultado por CRÓNICAS sobre el rol del banco en la actualidad, el ejecutivo aseveró que este «tiene un potencial de ayuda a la sociedad muy importante, que es parte esencial de su rol». En relación a esto, destacó el «ser soporte para el desarrollo de la producción», así como «brindar confianza a los ahorristas para poder potenciar su capacidad de ahorro y de transaccionalidad».

Haciendo alusión a este cometido social, Ferrer mencionó el papel del banco en la pandemia, el cual, en su opinión, implicó poner «un hombro muy importante para apoyar en particular a pequeñas y medianas empresas a pasar una tormenta complicada».
Por otro lado, en su discurso, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, subrayó la longevidad de las instituciones uruguayas y la importancia de las mismas para la sociedad
Asimismo, resaltó el valor del libro expedido por el BROU, estimando que conocer la historia y los cambios institucionales aporta al entendimiento de la complejidad de la realidad social.
Crónicas



Fuente