FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Philadelphia 76ers ganó este miércoles en la prórroga a Toronto Raptors por 101-104 y colocaron un 3-0 en su favor en la serie y condena al equipo canadiense a tener que ganar cuatro partidos consecutivos para no quedar eliminado.

Aunque los Raptors llegaron a estar 17 puntos arriba y los Sixers solo se colocaron por delante en el alargue, el equipo de Philadelphia supo aprovechar mejor sus oportunidades para dejar la serie de la primera ronda prácticamente finiquitada.

El máximo anotador del partido fue el pívot de los Sixers, Joel Embiid, que terminó con un doble doble de 33 puntos y 13 rebotes, además de 2 asistencias. James Harden y Tyrese Maxey sumaron 19 puntos cada uno, mientras que Tobias Harris también hizo un doble doble con 11 puntos y 12 rebotes.

En los Raptors el máximo anotador fue OG Anunoby, que hizo 26 puntos. Su compañero Gary Trenton Jr. sumó 24 puntos y Precious Achiuwa 20.

En el primer cuarto, los de Toronto consiguieron anular al hombre alto de los Sixers, que hizo 15 puntos, producto de 12 tiros libres. James Harden tampoco tuvo demasiado éxito ante la presión defensiva de los Raptors en el primer cuarto y acabó el periodo con sólo 4 puntos. Pascal Siakam, OG Anunoby y Gary Trent Jr. dominaron el ataque de Toronto y sumaron entre los tres 21 puntos al final del primer cuarto.

Con Embiid anulado, que sólo consiguió 2 puntos en el segundo cuarto, los de Philadelphia tuvieron que recurrir a Harden y Tyrese Maxey. El escolta dio un pase adelante y anotó 10 puntos en el periodo mientras que Harden hizo otros 8 además de 4 asistencias para irse abajo por 56-46.

En los primeros 7 minutos del tercer cuarto, Embiid y Harden hicieron los 11 puntos que anotó el equipo y recortaron la ventaja de los Raptors a 3 puntos, 62-59. Desde ese momento, los de Toronto fueron incapaces de remontar.

En el último cuarto, los Raptors intentaron recuperar la iniciativa de la mano de Anunoby y Achiuwa. Pero los Sixers empataron el partido 82-82 a falta de 6.40 minutos para el final y ya no dejaron que los Raptors se alejarán en el marcador. 

En el alargue, Embiid anotó 5 puntos, incluido el triple definitivo cuando faltaban sólo 0,8 segundos para el final de la prórroga y el marcador señalaba un 101-101.

Brooklyn Nets 114-107 Boston Celtics

Fue una vez más el juego colectivo el que marcó la diferencia para los Celtics. Jaylen Brown destacó con 22 puntos, pero hasta siete jugadores terminaron por encima de las 10 unidades. Jayson Tatum aportó 19 puntos, con 6 rebotes, 10 asistencias y un tremendo esfuerzo defensivo que ayudó a anular a las estrellas de los Nets.

Irving, que había anotado 39 puntos en el primer partido, apenas anotó 10, con un cuatro de trece en tiros, mientras que Durant terminó con 27 puntos, pero 18 de ellos llegaron desde la línea de libres.

Los Celtics fueron sostenidos por los ocho puntos de Grant Williams, saliendo del banco, aunque los Nets mostraron más agresividad y convicción, como demostraban los once rebotes a cinco del primer cuarto.

Los Nets mantuvieron sus excelentes porcentajes y llegaron al ecuador de encuentro con diez puntos de ventaja (65-55), con un 60% en tiros de campo y un 50% en triples, liderados por Goran Dragic, quien anotó 13 puntos en ocho minutos. Le dio a los Nets una ventaja de 17 puntos, pero los Celtics crecieron tras el descanso y llegaron a igualar en el 79-79, gracias a un gran tiro en suspensión de Daniel Theis.

Los Celtics, empujados por su público, aumentaron su competitividad y pusieron parcial de 14-2 que les dio cinco puntos de ventaja a seis minutos del final. Brown, con un triple tras una gran pelea en la pintura de sus compañeros, conectó el triple del 99-94.

La defensa de los Celtics apenas concedió dos puntos a los Nets en ocho minutos y, en ataque, los de Udoka cargaron de faltas a Durant, ya cinco con cuatro minutos por jugar. Se encargó de rematar Tatum, con un triple que subió el 108-96 al marcador y que ampliaba el abismo creado por su equipo en el cuarto final, con un inapelable 23-6.

Chicago Bulls 114-109 Milwaukee Bucks

Los Chicago Bulls, con 41 puntos de un DeMar DeRozan estelar, vencieron este miércoles al actual campeón e igualaron 1-1 la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA, que se desplaza ahora al United Center de Chicago.

DeRozan se convirtió en el quinto jugador de los Bulls capaz de anotar al menos cuarenta puntos en un partido de playoffs y lideró a su equipo junto a un Alex Caruso que brilló por su trabajo al servicio de los compañeros. También destacaron los 24 puntos y 13 rebotes del montenegrino Nikola Vucevic y los 20 puntos de Zach LaVine.

A los Bucks no les bastaron los 33 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias de Antetokounmpo. El equipo de Mike Budenholzer perdió la ventaja de campo con la serie que se desplazará a Chicago para el tercer y cuarto encuentro, previstos el viernes y el sábado, y también perdió por lesión a Bobby Portis y a Khris Middleton.

Chicago logró tener una máxima ventaja de 67-49 en el tercer cuarto. Alex Caruso, con un tremendo esfuerzo defensivo, marcó bien a Giannis y le obligó a sumar sus puntos desde el libre. Cuando el griego aumentó la intensidad, lideró un contundente parcial de 15-2 que acercó a los Bucks, pero los Bulls consiguieron igualmente mantener un margen de siete puntos para entrar en el cuarto período.

Con un DeRozan estelar y un Vucevic eficaz en la pintura y desde la línea de tres puntos, el equipo de Donovan abrió el parcial decisivo con un parcial de 9-0 que le devolvió 16 puntos de ventaja.

Los Bucks también perdieron a Middleton por un dolor en la rodilla izquierda, pero a pesar de eso Giannis siguió dominando y su poderío, unido a los triples de Jrue Holiday, permitieron a su equipo recortar hasta los tres puntos de distancia.

Sin embargo, un espectacular Caruso a la hora de batallar por los rebotes y un DeRozan en racha consiguieron defender un trascendental triunfo para los Bulls. Con tres puntos de margen y medio minuto por jugar, Chicago ganó dos rebotes ofensivos y DeRozan apoyó al tablero los dos puntos que igualaron la serie.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link