Bustillo silencio racismo

El canciller uruguayo Francisco Bustillo convocó al ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, quien se encuentra de visita en el país por los gestos realizados a manifestantes armenios.

Mevlüt Çavusoglu arribó al país para inaugurar la embajada turca en Uruguay y reunirse con Bustillo. La colectividad armenia se manifestó afuera del edificio y al retirarse del evento, desde el auto que lo transportaba, el canciller de Turquía realizó un gesto que los manifestantes grabaron y denunciaron en redes como racista.

El Consejo Causa Armenia del Uruguay se expresó a través de un comunicado y calificó el gesto de «vergonzoso» ya que se refiere a la organización terrorista de Turquía Lobos Grises.

«Lamentamos que el Ministerio de Relaciones Exteriores cobije a quienes reivindican el terrorismo», agregó la organización.

Quien también se expresó fue la senadora Liliam Kechichian, quien calificó el gesto como «un mensaje de odio a la colectividad Armenia que se manifestaba pacíficamente». : «Pediremos convocar a el canciller para plantear una situación inaceptable», concluyó.



Fuente