Montevideo Portal

El Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja en un proyecto de ley para que los contratos políticos en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande (CTM) caduquen al final del período y no se hereden en administraciones siguientes, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Partido Nacional. 

El anuncio de la iniciativa se da en la previa a la interpelación que hará la oposición en la Cámara de Diputados al canciller Francisco Bustillo y a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche. 

La Cancillería aún no tiene el texto del proyecto “cerrado”, sino que los integrantes de la Secretaría de Estado están estudiando en qué casos la legislación permite aplicar una iniciativa como la que se planteó. Cabe recordar que al ser una comisión binacional con Argentina, los puntos estatutarios deben surgir de común acuerdo con el país vecino. 

El proyecto en el que trabaja la Cancillería uruguaya fue presentado a los diputados nacionalistas en una reunión que mantuvieron entre Bustillo, Arbeleche y la delegación uruguaya en Salto Grande, a cargo de Martín Burutarán luego de la renuncia de Carlos Albisu. 

En la interpelación de este martes, uno de los oficialistas que estará más activo será el diputado Alfonso Lereté. Es de esperar que en su oratoria, el legislador apunte contra la gestión del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, según informó el pasado lunes Montevideo Portal. 

Consultado por Montevideo Portal, Lereté sostuvo que “la izquierda barre por debajo de la alfombra”. “Vamos a dejar todo en blanco sobre negro, mientras quien nos indica en este tema ha contratado a diestra y siniestra en una de las intendencias más importantes de Uruguay. El intendente ha tomado la Intendencia como una máquina generadora de empleo público para pagar favores políticos”, afirmó. “Canelones es un escándalo por donde lo mires, y el miembro interpelante es del MPP, que nos viene a cuestionar. Mi amigo, le está errando feo”, concluyó.

Montevideo Portal





Source link