Canciller uruguayo, canciller de Uruguay, Francisco Bustillo

Luego de muchas idas y vueltas, el próximo miércoles el izquierdista Pedro Castillo asumirá la presidencia de Perú, luego de que hace algunos días se confirmara su victoria ante la derechista Keiko Fujimori.

El canciller  de Uruguay, Francisco Bustillo, viajará a Lima el próximo lunes, representará a Uruguay en la investidura de Castillo y permanecerá una semana en el país andino.

En ese lapso, además de participar en la ceremonia oficial del 28 de julio, día en que Perú celebra los 200 años de la proclamación de su independencia, llevará a cabo varios encuentros bilaterales, si bien dicha agenda aún no está cerrada.

Esta será la tercera ceremonia de investidura que asistirá Bustillo. En noviembre de 2020 viajó a Bolivia para la toma de posición del izquierdista Luis Arce y en mayo de 2021 viajó a Ecuador para acompañar la toma de posición del centroderechista Guillermo Lasso.

Luego de varias semanas de impugnaciones, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el órgano supremo electoral peruano, refrendó el pasado 19 de julio los resultados de la votación, en la que Castillo obtuvo el 50,12% de los votos y superó apenas por 44.263 votos a Keiko Fujimori, para convertirse en el próximo presidente de los incaicos.



Fuente